Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Adquirir guantes de trabajo para distintas necesidades de la mano de Unicat

POR REDACCIÓN

Las regulaciones para la seguridad laboral en diversos países incorporan ciertos instrumentos o accesorios que resguardan la integridad de los trabajadores. Según la industria estudiada, esto puede incluir el uso obligatorio de guantes de trabajo. Dicho complemento protege las manos de lesiones, cortes, quemaduras, abrasiones y otros riesgos que pueden encontrarse en las jornadas más exigentes.

Debido a la importancia de estos productos, empresas como Unicat ofrecen una amplia variedad de guantes de trabajo fabricados bajo estándares de calidad europea. El catálogo tiene más de 10 tipos de guantes para todo tipo de industrias, trabajos generales y especializados.

Importancia del uso de guantes de trabajo

Las estadísticas de accidentes laborales son las primeras señales que indican la importancia del uso de guantes de trabajo. Según datos del Ministerio de Trabajo en España, cada hora suceden más de 11 accidentes laborales de manos. Además, cerca del 20 % de estos accidentes producen lesiones que pueden terminar en bajas o en días de reposo laboral.

En este sentido, los guantes han demostrado disminuir significativamente los casos de accidentes si se usan de manera correcta y se escoge el material adecuado. Para ello, se han fabricado diversos ejemplares resistentes a cortes, materiales abrasivos, altas temperaturas y algunos evitan la circulación de corriente eléctrica.

Asimismo, los guantes pueden mejorar el agarre de las herramientas o máquinas en el entorno laboral. De esta forma, reducen el riesgo de que algún instrumento se resbale de la mano y cause un daño.

Ejemplares de guantes de trabajo en Unicat

Entre los guantes de trabajo más populares en Unicat se encuentran los modelos de nitrilo, de neopreno con caucho, los guantes de piel, de PVC y aquellos de látex. En cuanto a la industria de uso, los expertos recomiendan emplear los ejemplares de nitrilo para trabajar con agentes químicos, en exteriores o en entornos mojados.

Por su parte, los guantes de piel, como el de flor vacuno, son ideales para trabajos que requieran resistencia, destreza y precisión manual.

En el caso de los guantes de neopreno con caucho son ideales para trabajos que requieran protección contra productos químicos de peligrosidad media, al igual que los guantes de PVC, que también sirven para la protección de riesgos mecánicos y de microorganismos. Ambos son útiles en sectores como la construcción, el alimentario, la mecánica, la fontanería o la jardinería, entre otras.

La seguridad de los trabajadores es tanto una responsabilidad legal, como moral. Por esta razón, las empresas deben asegurar productos de calidad que protejan cada parte del cuerpo de los empleados y disminuyan la cantidad de accidentes laborales.

Lo más leído