Prosegur ha puesto en marcha su sistema de protección antidrones para preservar la seguridad en espacios aéreos como infraestructuras críticas o centros de datos, así como grandes eventos musicales o culturales al aire libre.
Esta solución permite detectar, rastrear e intervenir aeronaves no tripuladas (UAS) que operen sin autorización en zonas perimetradas. Además, contribuye a que los clientes cumplan con las exigencias regulatorias y reduce riesgos físicos y cibernéticos.
El sistema, tras detectar, identificar y localizar UAS peligrosas, es capaz de intervenir la frecuencia de control para neutralizar la trayectoria y tomar el control mediante diferentes operaciones. La actuación se determina en función del nivel de alerta y siempre conforme a la regulación aplicable.
Esta iniciativa ya se implemetó en la segunda edición del festival de música ‘The Town’ (Brasil), un evento que reunió a más de 420.000 personas. Se utilizaron tecnologías de vigilancia avanzadas que permitieron optimizar los ciclos de monitoreo (de 60 a 10 minutos) mediante el uso combinado de cámaras y drones.
El CEO de Prosegur Security, Fernando Abós, ha explicado que los drones ampliaron la superficie de riesgo de infraestructuras y eventos combinando una respuesta «híbrida».
«No se trata de ver más, sino de entender para actuar con rapidez y precisión», ha concluído.
