La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés), parte de Intercontinental Exchange (ICE), ha anunciado este lunes el nombramiento de Bryan Daniel como presidente de NYSE Texas, la bolsa de valores totalmente electrónica que abrirá en la ciudad de Dallas (Texas).
En su nuevo cargo, Bryan Daniel reportará directamente a Lynn Martin, presidenta de NYSE Group.
Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), tras haber formado parte del equipo directivo del gobernador de Texas, Greg Abbott, donde dirigió la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo. Previamente, se desempeñó como director estatal de Desarrollo Rural de Texas y administrador principal de Comercio y Desarrollo Empresarial en el Departamento de Agricultura de Texas.
«Damos la bienvenida a Bryan a nuestro equipo para liderar nuestros esfuerzos de expansión en el Estado de la Estrella Solitaria», declaró Lynn Martin. «Creemos que Bryan es la persona indicada para liderar esta emocionante iniciativa para la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y espero colaborar estrechamente con él en este puesto», añadió.
Por otro lado, NYSE ha anunciado la firma de un contrato de arrendamiento para establecer su sede en el campus de Old Parkland, ubicado en Dallas, y ha indicado que espera la apertura de esta sede en 2026.
El pasado mes de febrero, NYSE informó de su intención de lanzar un mercado de renta variable en Texas en respuesta al proyecto anunciado en 2024 por un grupo de inversores respaldado por BlackRock y Citadel Securities para el lanzamiento a finales de 2025 del mercado electrónico Texas Stock Exchange.
El atractivo de Texas ha ido en aumento en los últimos años ante los crecientes costes regulatorios de Wall Street, donde NYSE y Nasdaq han monopolizado durante años el lucrativo segmento de salidas a bolsa (OPV), así como reflejo del dinamismo económico del Estado sureño, que cuenta con la presencia de más firmas del Fortune 500 que cualquier otro territorio del país.
De hecho, en los últimos años varias multinacional han mudado su domicilio social a Texas ante la percepción de un entorno regulatorio más favorable, incluyendo las compañías dirigidas por Elon Musk (X, Tesla o SpaceX), así como McAfee o Caterpillar.