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BYD dobla su beneficio hasta abril

POR REDACCIÓN

El fabricante de origen chino BYD ha pulverizado su récord de beneficios en el primer trimestre al doblar sus resultados (+100,4%) con respecto al mismo periodo de 2024 y tras anotarse un beneficio de 9.155 millones de yuanes chinos (1.115 millones de euros) en relación a los 4.569 millones de yuanes chinos (556 millones de euros) obtenidos en el intervalo enero-marzo del año anterior.

BYD se distancia así del resto de fabricantes de vehículos electrificados y en concreto de su principal rival, Tesla, que ha hundido su beneficio en el primer trimestre. En concreto, la marca dirigida por Elon Musk redujo un 71% su beneficio neto en el primer trimestre de este año, hasta los 409 millones de dólares (359 millones de euros).

La marca china, por su parte, ha consolidado su resultado frente a la estimación anterior de la empresa de conseguir un beneficio de entre 8.500 y 10.000 millones de yuanes (entre 1.035 y 1.217 millones de euros).

Por otro lado, el volumen de negocio durante el trimestre inicial del año ascendió a 170.360 millones de yuanes (20.744 millones de euros), un 36,4% más en términos interanuales en comparación con los 124.944 millones de yuanes (15.216 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

BYD ha aumentado su valor bursátil un 27% desde que comenzó el año 2025, mientras que su principal rival mundial en términos de ventas de vehículos electrificados, como es Tesla, ha decaído un 32% desde el 1 de enero.

Por último, el fabricante chino presentó el pasado mes de marzo su nueva ‘super e-platform’ que permitirá cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos –casi lo mismo que se tarda en repostar con un coche de combustión normal– y que podría revolucionar el mercado de vehículos eléctricos.

Esta nueva arquitectura que agrupa el motor, la electrónica de control y la batería en una única estructura incrustada en el chasis, ofrecerá una potencia máxima de carga de 1.000 voltios recargando dos kilómetros de autonomía por segundo en los nuevos diseños Han L y Tang L, que se lanzarán en los próximos meses de forma exclusiva en China.

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