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Adobe logra una facturación récord

POR REDACCIÓN

Adobe registró un beneficio neto de 5.560 millones de dólares (5.290 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 29 de noviembre, lo que equivale a un incremento del 2,4% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía desarrolladora de programas de diseño y edición.

En el conjunto del ejercicio, la multinacional incrementó su cifra de negocio un 10,8%, hasta alcanzar un récord de 21.505 millones de dólares (20.463 millones de euros). Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 20.521 millones de dólares (19.526 millones de euros), un 12,2% más.

De su lado, la venta de productos aportó a las cuentas de la empresa un total de 386 millones de dólares (367 millones de euros), lo que implica una caída interanual del 16%,al tiempo que la facturación procedente de servicios y soporte se redujo un 10%, hasta 598 millones de dólares (569 millones de euros).

Entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre fiscal para Adobe, el beneficio neto de la multinacional aumentó un 13,5% interanual, hasta 1.683 millones de dólares (1.601 millones de euros), mientras que la cifra de negocio retrocedió un 11%, hasta 5.606 millones de dólares (5.334 millones de euros).

«Adobe generó ingresos récord en el año fiscal 24, lo que demuestra una fuerte demanda y el papel crítico que desempeñan Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud para impulsar la economía de la inteligencia artificial», dijo Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. «Nuestras plataformas tecnológicas altamente diferenciadas, el rápido ritmo de innovación, la comercialización diversificada y la integración de nuestras nubes nos posicionan para un gran año por delante».

De cara al próximo ejercicio, Adobe espera alcanzar una cifra de negocio de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares (22.170 y 22.409 millones de euros), incluyendo unos ingresos de entre 5.630 y 5.680 millones de dólares (5.357 y 5.405 millones de euros) en su primer trimestre fiscal.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio por acción en el conjunto del ejercicio en curso oscilará entre 15,80 y 16,10 dólares, con una horquilla de entre 3,85 y 3,90 dólares en los tres primeros meses del ejercicio.

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