Texto: Guillermo Domínguez | Foto: Villarrazo
APPcelerate es la plataforma de activación de campañas digitales que cuenta con 21 millones de dispositivos móviles, más de 15.000 aplicaciones y millones de POIS (Puntos de Interés Multisectoriales).
Esta Adtech, pionera en soluciones digitales que permite la planificación, activación y medición de campañas mediante el análisis de datos de componente geográfico -con todas las ventajas que ello conlleva frente a las cookies-, ha anunciado recientemente la incorporación de Zdenka Prieto como Growth Director, un movimiento estratégico que busca acelerar el crecimiento y la expansión de la compañía en el siempre competitivo mercado de la tecnología publicitaria.
Aunque su nombre de pila pueda indicar otra cosa, Zdenka Prieto es una madrileña con una dilatada experiencia en el marketing digital y el desarrollo de negocios. Después de haber trabajado en grandes grupos editoriales “que me han aportado muchísimo” como Condé Nast, El Economista o Unidad Editorial, Prieto se incorpora en este último semestre de 2024 a APPcelerate, después de haber adquirido un profundo conocimiento del mercado y una habilidad única para identificar y aprovechar oportunidades estratégicas.
Comportamiento físico frente al de navegación
Su labor será definir e implementar la estrategia de crecimiento de APPcelerate, con un enfoque particular en la innovación y la diversificación de servicios de la compañía. Más de 25 años en el marketing digital avalan su impecable trayectoria. “Es un paso más en mi carrera profesional. Además de trabajar en grandes grupos editoriales, también he estado en firmas como Hawk y Tappx. Me he rodeado de grandes líderes, de los que he aprendido mucho, y ahora doy el salto al mundo del dato y de la geolocalización, que me aparece apasionante. Siempre intento estar en lo último dentro del mundo digital y con APPcelerate he escogido la mejor empresa posible”, explica Zdenka Prieto en declaraciones a CORPORATE.
Promete aportar “una gran experiencia y una amplia cartera de clientes” a APPcelerate, empresa nacida hace dos años de la mano de Abacus Consulting -consultora española, con más de 20 años de experiencia, pionera en el análisis de datos de componente geográfico-. El mundo del cookieless le resulta “apasionante”: “Hay cuestiones que mucha gente desconoce como el tema de la medición, las audiencias y el cookieless. En APPcelerate vamos un paso por delante. Frente al comportamiento de navegación, nosotros trabajamos con el comportamiento físico del usuario: seguimos dónde se mueve, ponemos etiquetas y tipificamos al usuario en función de sus movimientos, si va más o menos al cine, a la biblioteca, al gimnasio… ofreciendo, además, una solución real al problema de la privacidad, permitiendo al usuario tener un mayor anonimato. Ahí tenemos mucho que decir y vamos con una gran ventaja frente a otras empresas”.
Hacia un mundo ‘cookieless’
El papel de Zdenka Prieto, conocida por su habilidad para liderar equipos e impulsar el crecimiento sostenible, será fundamental en el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la presencia de la APPcelerate en sectores emergentes.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor en España en 2018, obliga a las empresas a pedir a los navegantes una aceptación expresa de las cookies. Pero Prieto tiene claro que hay que “hacer una reflexión” porque las empresas se verán obligadas, más pronto que tarde, a “adaptarse al mundo cookieless”. “La compañía lleva ya dos años de funcionamiento y yo dos meses en APPcelerate, que tiene una perspectiva de crecimiento brutal”, finalizó la Growth Director de esta Adtech en declaraciones a CORPORATE.