Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Vero4travel SL enumera tips para preparar la mochila de viaje

POR REDACCIÓN

Un viaje en el que se exploran lugares desconocidos y se emprendan grandes aventuras a menudo puede presentar imprevistos. En esa línea, una de las medidas más importantes para contar con adaptabilidad y versatilidad durante el viaje es preparar una mochila de manera cuidadosa y con elementos indispensables. Teniendo esto en cuenta, Vero4travel SL aporta una serie esencial de tips para preparar la mochila de viaje, de manera que esta sea una guía de soluciones en contextos donde pueden variar el clima, los trayectos proyectados, los estilos predominantes de ropa y los riesgos a mitigar.

La indagación previa como punto de partida en la preparación de una mochila

Una mochila muy bien preparada puede traer enormes aportes en cuanto a comodidad, organización y seguridad del viaje. Dentro de los tips para lograr este fin se encuentran, en primer lugar, realizar una investigación rigurosa del lugar que se va a visitar, abordando el tipo de clima, los terrenos sobre los que se va a caminar, los implementos de higiene necesarios, el límite de peso y las restricciones en el equipaje estipuladas por la aerolínea, la potencial presencia de mosquitos, las actividades que se pueden realizar, y la cultura y costumbres de las comunidades que habitan el lugar.

Una vez se haya realizado tal indagación, es importante empezar a hacer una lista desde antes de viajar con todos y cada uno de los objetos que pueden llegar a requerirse durante la aventura. De esta manera, se puede prevenir el olvido de elementos importantes y, por el espacio disponible en la mochila, se puede llegar a tener una consciencia de las actividades y compras que resultan viables en el viaje.

Por otro lado, planificar con antelación los conjuntos de ropa que se van a utilizar puede contribuir a saber de antemano qué se necesita comprar y cuáles prendas pueden garantizar mejor la versatilidad frente a la combinación de colores y estilos, y a las actividades que se espera realizar.

La importancia de organizar y aprovechar los espacios al interior de la mochila

En cuanto a la disposición interna de los objetos, es clave organizar lo más pesado y voluminoso en el fondo de la mochila, de manera que esta se mantenga equilibrada, sea más fácil de llevar y no se estén sacando de ella con tanta frecuencia los implementos que después resultará más difícil volver a meter.

Por otro lado, también es importante aprovechar los espacios vacíos que puede haber en el equipaje, tales como la parte interna de los zapatos, por aportar un ejemplo, y priorizar para la mochila de mano los elementos más esenciales y necesarios en el contexto de un aeropuerto u oficina de inmigración, tales como el pasaporte, el carnet de vacunas y la información de contacto del seguro de viajes.

Finalmente, etiquetar la maleta con datos personales de contacto es una medida que puede marcar la diferencia entre recuperarla en caso de que esta se refunda, tener que invertir más tiempo y energía en su búsqueda, o simplemente perderla para siempre.

Lo más leído

,