Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

UpToYou fomenta el crecimiento personal en la educación y ayuda a docentes y tutores

POR REDACCIÓN

El crecimiento personal es considerado como uno de los retos más importantes en la vida, ya que es de suma relevancia para avanzar y obtener una buena salud mental. Cuando se habla de educación, generalmente las personas se enfocan más en los estudiantes, pero es importante también tomar en cuenta las necesidades de los docentes y tutores. En este contexto, UpToYou ofrece una propuesta cuya misión es fomentar el crecimiento personal y organizacional de los maestros, padres y equipos directivos con una propuesta basada en el autoconocimiento y la toma de decisiones para la mejora de las relaciones.

Relevancia del crecimiento personal en los docentes

El desarrollo personal de los docentes constituye un papel fundamental para mejorar la eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los maestros son personajes importantes e influyentes en el crecimiento tanto profesional como personal de los alumnos, y facilitan la continua actualización en metodologías y recursos que permiten un aprendizaje rico en experiencias dinámicas y significativas. El crecimiento personal dirigido al maestro promueve la creación de actividades de inserción docente y formación para los principiantes en el ámbito educativo. Además, estimula la calidad de enseñanza en las instituciones académicas, mejorando los procesos de cooperación, inclusión y fortalecimiento de los claustros docentes. UpToYou reconoce la importancia que tiene el maestro en la sociedad. Es por ello que imparte un modelo con formaciones presenciales y virtuales, de la mano de capacitaciones, materiales de apoyo y acompañamiento constante, con la finalidad de fomentar el autoconomiento y las relaciones personales sanas.

UpToYou fomenta la formación personal de los profesores

Los programas para el crecimiento personal y organizacional facilitan a los docentes y tutores la creación de diferentes competencias, entre las cuales destacan: la formación e implementación de herramientas, nuevas estrategias de enseñanza, usos de tecnologías, entre otros, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad de la institución académica. UpToYou enfoca su programa en trabajar a partir de la realidad vivida, tomando en cuenta las emociones y dejando en interrogante todo tipo de juicio. Es por ello que promueve el autoconocimiento con el fin de que cada persona conozca todos los aspectos que originan su situación emocional, y cómo la misma afecta en sus relaciones personales. Además, UpToYou trabaja con base a dos valores importantes como son el agradecimiento y el perdón, ya que estos tienen un impacto positivo a nivel individual, mejorando también a nivel social. Un educador que está formado bajo esta metodología, estará capacitado para aplicar la misma en sus clases. UpToYou apuesta por los procesos formativos de larga duración, con el objetivo de que los docentes realicen sus actividades de introspección con tranquilidad y de manera detallada. 

Lo más leído