Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Una empresa española, Derma Innovate, ha lanzado su tecnología de regeneración capilar

POR REDACCIÓN

Derma Innovate, empresa referente en el desarrollo de soluciones para la regeneración capilar, se encuentra en la fase final de lanzamiento al mercado de su proyecto para lanzar al mercado una tecnología de regeneración capilar.

El mercado de trasplante capilar ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a la creciente demanda de personas que buscan soluciones para la pérdida de cabello. La calvicie o la disminución del volumen capilar pueden tener un impacto considerable en la autoestima y la confianza de las personas, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de tratamientos capilares, incluidos los trasplantes capilares.

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que implica la redistribución de folículos pilosos desde una zona donante hacia áreas con pérdida de cabello. Los folículos pilosos suelen extraerse de áreas donde el cabello crece de manera abundante, como la parte posterior o lateral de la cabeza, y luego se implantan cuidadosamente en las áreas calvas o con adelgazamiento del cabello. Esto permite que el cabello trasplantado crezca de forma natural y duradera.

En los últimos tiempos, ha habido avances tecnológicos en el campo de la regeneración capilar. Empresas como Derma Innovate han desarrollado tecnologías innovadoras de fotoestimulación capilar que han mostrado resultados prometedores en la potenciación del crecimiento del cabello y la mejora de la eficacia de los trasplantes capilares. Estas tecnologías buscan optimizar los resultados de los trasplantes capilares y ofrecer soluciones más efectivas para las personas que buscan recuperar su cabello.

La tecnología de Derma Innovate se basa en un sistema que consta de un medio de cultivo, un compuesto fotosensible y un dispositivo automatizado para la estimulación ex vivo de los folículos pilosos. La empresa ya validó la eficacia de esta tecnología en un primer ensayo clínico en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). Actualmente, Derma Innovate ya dispone de su primer prototipo, desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), para trasplante capilar que integra la tecnología de la empresa.

Asimismo, Derma Innovate ha firmado un acuerdo de colaboración con Clínica Esbeltia, una clínica estética y de trasplante capilar reconocida a nivel nacional. Este acuerdo incluye la realización de un nuevo ensayo clínico en trasplante capilar y la validación de la tecnología de regeneración capilar in vivo de Derma Innovate.

«En Derma Innovate, nos hemos comprometido a ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes y reduzcan los costes asociados a los tratamientos capilares», afirmó Youness Ouahid, asesor científico de Derma Innovate. «Estamos muy contentos con los avances logrados hasta ahora y confiamos en que nuestra tecnología de regeneración capilar tenga un impacto significativo en el campo de la salud capilar».

Lo más leído