Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Un servicio para la renovación del certificado digital

POR REDACCIÓN

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha permitido que las personas sean capaces de realizar muchos trámites a través de internet, gracias a la identificación online a través del certificado digital. La posibilidad de renovar certificado digital de manera sencilla también facilita enormemente su uso.

Por esta razón, certificadoelectronico.es, servicio que pertenece a Bewor Tech, una entidad prestadora servicios electrónicos de confianza bajo la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está dedicada a facilitar a los usuarios el uso del certificado digital al máximo.

Esto responde a las necesidades que tienen los ciudadanos para tramitar un documento, ya que supone un avance en la forma de entender a la administración pública y privada.

CertificadoElectronico.es es un servicio de emisión de certificados digitales por vídeo identificación

Al ser Bewor Tech un prestador de servicio autorizado por las autoridades competentes, las personas que necesitan renovar su certificado digital también pueden conseguir uno nuevo con CertificadoElectronico.es. Para realizar este procedimiento, la empresa verifica online la identidad de la persona física que solicita el certificado para corroborar que se trata de ella.

El certificado digital sirve para llevar a cabo trámites oficiales en administraciones públicas y algunas instituciones privadas, debido a que representa el mayor grado de identificación digital posible. En ese sentido, renovar el certificado digital puede resultar confuso, debido a que muchas personas no conocen con exactitud su fecha de caducidad.

Por ello, la primera recomendación que realiza CertificadoElectronico.es es que los usuarios consulten la caducidad del certificado digital vigente para saber si ya ha caducado o va a hacerlo próximamente.

A través de la página web, las personas pueden aprovechar para obtener un nuevo certificado digital gratis y, si lo desean, con ayuda para instalarlo y adquirir los servicios necesarios.

¿Por qué los certificados digitales tienen fecha de caducidad?

Al funcionar con criptografía de clave pública y privada, que recoge información visible y otra encriptada, los certificados digitales tienen fecha de caducidad para limitar las veces que se utiliza esta información. Asimismo, renovar el certificado digital es importante para controlar el nivel de acceso, debido a que es común instalarlo en varios dispositivos.

Otro de los motivos por los que es importante renovar el certificado digital es que las personas cambian de aspecto continuamente a lo largo del tiempo, por lo que hace falta actualizar la información. Por su parte, algunas personas pueden extraviar su certificado digital, motivo por el que pueden acceder a CertificadoElectronico.es para la emisión de uno nuevo.

Debido a las múltiples ventajas que ofrece CertificadoElectronico.es para renovar certificado digital online, la plataforma ha realizado más de 41.600 registros en apenas 1 año y más de 10.000 certificados emitidos. En caso de requerir el documento en el menor tiempo posible, los usuarios pueden solicitar la verificación rápida o urgente de su identidad pagando un valor mínimo.

Lo más leído