Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Tablas de surf longboard para principiantes que facilitan el aprendizaje en Flysurf

POR REDACCIÓN

El surf es uno de los deportes acuáticos más populares para practicar al aire libre en el verano gracias a los numerosos beneficios que representa para la salud y la forma física.

Si bien durante muchos años estuvo asociado a aquellos deportistas intrépidos en busca de la adrenalina, hoy muchas personas se lanzan en la aventura de aprender esta práctica exigente que requiere destreza y equilibrio.

En tal sentido, los modelos de tablas de surf longboard que diseña la marca española Flysurf resultan ideales para facilitar el proceso de aprendizaje del longboard gracias a su flotabilidad y su seguridad.

Tabla de surf longboard: una forma rápida y segura de comenzar a atrapar olas

Las tablas de surf longboard son muy buena opción para un inicio rápido y seguro en el desafío de comenzar a coger olas, debido a que este formato de tablas cuentan con una mayor superficie y longitud, además de estar fabricados con espuma lo que favorece a un fácil deslizamiento sobre el agua.

El diseño de la tabla longboard (entre 8 y 12 pies) está pensado para principiantes por su voluminosidad y estabilidad que le permiten al recién iniciado desarrollar sus primeras habilidades básicas. Al mismo tiempo, su mayor flotabilidad asegura que los aprendices tengan facilidad de remada y lleguen más fácilmente al pico (zona donde rompen las olas).

Del mismo modo, este tipo de tabla incrementan el tiempo de práctica sobre la ola, al no necesitar mucho esfuerzo para coger la ola, ni necesitar olas grandes para poder usarlas. Esto contribuye a una mejora rápida del equilibrio y, adicionalmente, generan otros beneficios en términos de aptitud cardiovascular, entrenamiento de fuerza y movilidad de las articulaciones.

Si bien los longboards resultan aptos para las olas pequeñas de medio metro, también son empleados por los surfers experimentados que procuran disfrutar de la ola, mecerse en ella, y practicar un estilo de surf más lento y relajado.

En este marco, la empresa Flysurf es una marca enfocada en el aprendizaje y la progresión del surf que ofrece tablas seguras, ligeras y manejables, diseñas por surfistas y fabricadas por ingenieros con una tecnología propia y que destaca tanto por su durabilidad como performance.

Estas tablas de surf están construidas con un foam central de Poliestireno expandido (EPS) resistente al agua y laminación externa de plástico de alta densidad (HDPE), con el objetivo de que resistan al trato más duro y agilizar la mejora en el control sobre la ola.

Los modelos de longboards más vendidos para principiantes

Entre los modelos de tablas que más se comercializan de la marca Flysurf se destaca el Longboard 9.2: que ofrece máxima seguridad para los recién iniciados, gracias a un volumen de 90 litros, un asa de agarre para transporte y un sistema de amarre del leash por cincha que evita de usar un tapón de leash convencional que pueda provocar un filtrado de agua.

La tabla de surf 8.0 Cold Hawaii: Mini-Long, en tanto, está pensado para principiantes con cierta corpulencia (65 a 90 kg) que buscan ganar ligereza.

Por último, cabe destacar que ambos diseños de Flysurf poseen 3 quillas y un sistema de quillas VPS que otorga gran seguridad ante posibles impactos en el mar.

Lo más leído