Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Superdry dejará de cotizar en Londre

POR REDACCIÓN

Las acciones de la firma británica de ropa Superdry dejarán de negociarse en la Bolsa de Londres, donde cotizan en mínimos históricos tras perder más de un 80% de su valor en lo que va de año, como parte del plan a tres años para la reestructuración de la compañía anunciado este martes, que incluye una ampliación de capital con el respaldo de su fundador y consejero delegado, Julian Dunkerton.

«El anuncio de hoy marca un momento crítico en la historia de Superdry», ha reconocido Dunkerton al anunciar el plan de reestructuración con el que la empresa trata de garantizar su viabilidad futura y evitar su intervención.

«La sociedad considera que, salvo que el plan de reestructuración entre en vigor, necesitará entrar en administración o en un proceso de insolvencia equivalente», ha advertido la empresa, para la que esta alternativa dejaría a los acreedores en una situación materialmente peor que la que estarían bajo el plan de reestructuración.

En este sentido, Superdry ha defendido en un comunicado que el plan de reestructuración es un elemento clave para la recuperación de la compañía que tiene como objetivo lograr un nuevo modelo operativo más sostenible financieramente y en apoyo del cual acometerá una ampliación de capital para obtener el margen de liquidez necesario.

Asimismo, ha explicado que su intención de abandonar la Bolsa de Londres, algo que podría concretarse el próximo mes de julio, permitirá a Superdry beneficiarse de importantes ahorros de costes asociados con la cotización e implementar su plan de recuperación lejos de la exposición de los mercados públicos.

«En conjunto, el plan de reestructuración, el aumento de capital y la exclusión de Bolsa constituyen un paquete clave de medidas necesarias para permitir a Superdry volver a una posición más estable, acelerar su plan de recuperación e impulsarlo hacia un futuro viable y sostenible», ha subrayado.

En concreto, la firma de moda confía en que la ejecución de su plan de reestructuración permitirá una reducción en los alquileres de sus tiendas en Reino Unido, así como la extensión de los vencimientos de deuda y ahorros materiales en efectivo derivados de compromisos de alquiler y tarifas comerciales durante el período de tres años del plan.

Junto con la reestructuración y para reforzar aún más el margen de liquidez, la compañía ha anunciado una propuesta de ampliación de capital, «con el respaldo total de Julian Dunkerton», que se estructurará de dos maneras diferentes en función de las decisiones de los accionistas y que permitirán captar de 8 a 10 millones de libras (9,3 y 11,7 millones de euros).

Lo más leído