Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

subastabenefica.es busca mitigar el hambre a través del arte, en colaboración con las fundaciones benéficas

POR REDACCIÓN

La creatividad artística y la generosidad social se unifican en el innovador proyecto denominado subastabenefica.es. Esta iniciativa se orienta a recaudar fondos para obras benéficas mediante la promoción y venta de colecciones de arte que figuran en la página web.

La adquisición de cualquier obra promocionada por este proyecto se traducirá en un impacto positivo a cada fundación benéfica que recibirá los importes obtenidos de la compraventa. A través de la fusión del arte y la solidaridad, subastabenefica.es busca sembrar una huella significativa en la sociedad y orientar sus esfuerzos a proveer ayuda a quienes más lo necesitan.

Ayuda a cinco fundaciones benéficas

En los últimos años, subastabenefica.es se ha caracterizado por realizar una labor aglutinante de múltiples obras de arte, con la intención de venderlas a través de una página web en la cual los interesados no solo podrán acceder a cuadros, sino también realizar una donación para aquellos que más lo necesitan, recibiendo siempre un cuadro o cuadros según la donación. 

La constitución de este proyecto tiene como objetivo principal disminuir estados carenciales en los que se encuentran muchas personas en Madrid y otras comunidades, aportando un granito de arena mediante los ingresos obtenidos de la venta.

A través de la página web de subastabenefica.es, los interesados pueden visualizar todas de las pinturas disponibles para su adquisición.

Antonio López y Eduardo Naranjo no han formado parte de esta iniciativa, sí fueron presidentes en sus respectivos jurados en dos de los Certámenes de Pintura Rápida que se celebraron en la Galería Dicón. Varios de los cuadros que actualmente forman parte de este proyecto fueron seleccionados y premiados en dichos eventos.

La compraventa se realiza de forma online y los participantes tendrán acceso al evento a través de la página web. Esta iniciativa supone la posibilidad de disfrutar de obras pictóricas originales y realizar donativos orientados a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos y en estado de pobreza de las fundaciones benéficas que reciban los fondos obtenidos.

Todos los importes obtenidos, exceptuando los gastos de la ejecución del proyecto, serán donados a las cinco fundaciones vinculadas a la iniciativa.

Una iniciativa a largo plazo

Como una fundación sin fines de lucro, subastabenefica.es mantiene la visión de llevar a cabo esta actividad en un periodo de tres años prorrogables en los que pueden cambiar alguna o todas las fundaciones del proyecto inicial. Trimestralmente, desean llevar a cabo adjudicaciones de las obras de arte expuestas, pues esperan una participación masiva de la sociedad.

A esta iniciativa pueden sumarse tanto empresas públicas y privadas como autónomos, particulares y todos aquellos usuarios que deseen contribuir con las fundaciones benéficas a través del arte

A través de la página web del proyecto, es posible conocer todos los detalles de la compraventa y cómo participar en esta loable causa. 

Lo más leído