Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Soluciones eficientes para el hogar y la industria, de la mano de Optimer System

POR REDACCIÓN

Para mantener una temperatura adecuada y garantizar el confort térmico dentro del hogar, es importante elegir un buen aislamiento térmico para techos, paredes y fachadas. Esto, además, favorecerá el ahorro energético.

Entre las soluciones más empleadas por los profesionales de la construcción se encuentra la instalación de un material aislante reflexivo. El objetivo de este es impedir la entrada y salida de flujos de calor o frío.

Una alternativa para conseguir este tipo de material es Optimer System. La empresa cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector, caracterizándose por distribuir soluciones eficientes para el hogar y la industria.

¿Por qué instalar aislante reflexivo térmico?

El aislante reflexivo es un producto multicapa de alta densidad que puede instalarse tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Gracias a esto, se consigue incrementar la resistencia térmica frente a los cambios de temperatura en los distintos espacios arquitectónicos. Pero este material también destaca por otra serie de beneficios que aporta.

Por ejemplo, con su uso se consigue construir edificios con bajo consumo energético, contribuyendo al cuidado del medioambiente. Al mismo tiempo, esto se traduce en un ahorro económico al tener que destinar menos recursos a la aclimatación de los espacios.

El material es muy fácil de instalar y transportar, gracias a su ligereza, flexibilidad y espesor reducido. Esta última característica hace que la superficie habitable que deba reducirse con su instalación sea menor que al utilizar los aislantes convencionales. Aparte de ello, gracia a su baja conductividad térmica previene la aparición de humedad, condensación y otros problemas derivados, como el moho.

Por último, el aislante reflexivo es una opción segura, ya que no son inflamables y contribuyen a la propagación del fuego en muy baja medida. También se diferencian de otro tipo de aislantes porque no producen irritaciones o alergias en la piel. Además, son reciclables y su proceso de elaboración es ecológico. 

Soluciones de aislamiento disponibles en Optimer System

En Optimer System ponen a disposición una amplia gama de soluciones de aislamiento térmico reflexivo, ideales para todas las áreas de la construcción. Ejemplo de ello son los tejados y cubiertas inclinadas, creando una capa protectora que refleja el calor y evita que se transmita al interior de la vivienda. De esta manera, se reduce la carga térmica en verano y se conserva el calor en invierno.

Por otro lado, cuentan con soluciones para los desvanes y buhardillas, donde suele haber una mayor acumulación de calor. También tienen para las paredes exteriores, interiores y tabiques; colocados entre las capas de los muros permiten reducir la transferencia térmica y evitan condensaciones y humedades. Hay, además, opciones para los techos y cubiertas planas, los suelos y cantos de forjado.

Con la ayuda de Optimer System, es posible mejorar la eficiencia energética y crear espacios interiores más confortables. Los interesados en adquirir estos productos pueden dirigirse a su sitio web para visualizar el catálogo completo y realizar la solicitud. 

" "

Lo más leído

" "