Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Seguridad, confianza y protección digital con los servicios de ciberseguridad de Auditech

POR REDACCIÓN

Según un estudio realizado por el corredor de seguros y consultor de riesgos Marsh y Microsoft, el 73 % de las empresas en el mundo ha sufrido al menos un ciberataque y muchas de ellas ni siquiera se han dado cuenta.

Sin duda, las amenazas de ciberataques para empresas de todos los tamaños son una realidad.

Por eso, es importante contar con los servicios de una empresa ciberseguridad como Auditech, una consultora en IT que desde el año 2019 está aportando soluciones en materia de seguridad en el mundo digital.

Los desafíos de la ciberseguridad en el mundo digital

Tener presencia online es un requisito fundamental para la mayoría de las organizaciones en este mundo globalizado. Hoy en día, para existir en la mente de sus clientes, una empresa debe estar en internet y contar con redes sociales bien posicionadas. Pero el entorno digital puede ser peligroso para quienes no se protegen contra las amenazas de los ciberdelincuentes.

El robo de datos financieros, propiedades intelectuales, extorsiones, fraudes, ataques para interrumpir servicios de sistemas informáticos y corromper la reputación online de una organización, son solo algunas de las amenazas presentes en el mundo digital.

Para hacer frente a esas amenazas, la empresa de ciberseguridad Auditech ofrece un servicio orientado a proteger a las organizaciones en distintas áreas, a través de acciones como la configuración de una eficaz infraestructura de red, blindada con potentes antivirus, firewall, seguridad para e-mails, y controlando todos los accesos a los dispositivos de red para evitar la fuga de datos, entre otras.

Soluciones de ciberseguridad y consultoría

Los especialistas de la firma Auditech han desarrollado un completo esquema de soluciones de seguridad que contemplan tres grandes aspectos de trabajo: la defensa, la ofensiva y la seguridad gestionada. Este esquema se complementa con consultorías de ciberseguridad para empresas.

En materia de seguridad defensiva, los expertos de Auditech trabajan en la detección y respuesta temprana a ataques dirigidos y a maleware avanzado, seguridad para e-mails, instalación de firewalls, control de acceso a la red, prevención de fuga de datos, gestión de identidades y protección en la nube.

En lo referente a su servicio de ciberseguridad ofensiva, los expertos analizan metodologías, herramientas y técnicas avanzadas que utilizan los criminales informáticos para vulnerar los sistemas. Esto les permite detectar con mayor rapidez las debilidades de las redes y programas de software de sus clientes para aplicar las respectivas protecciones.

En cuanto a sus soluciones de seguridad gestionada, Auditech se incorpora como departamento de seguridad externo de sus clientes. Para esto gestiona algunos servicios de ciberseguridad defensiva y ofensiva, entre los que se incluye la protección en la nube y la búsqueda activa de amenazas, por citar algunos.

Auditech complementa sus soluciones en materia de ciberseguridad con un servicio de consultoría adaptado a las necesidades de pequeñas y grandes empresas, para ayudarlas a proteger sus sistemas informáticos.

Lo más leído