Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

RIOMA, una firma referente con certificaciones en materia de calidad, medioambiente y ecodiseño

POR REDACCIÓN

RIOMA es una empresa B2B que se dedica al comercio de productos textiles para tapicería y decoración. Esta firma ha conseguido destacar en la industria textil de España gracias a su extensa experiencia en el mercado y sus diversas producciones de alta calidad.

La firma ha desarrollado a lo largo de todos estos años una estrategia basada en una multiplicidad de valores, como creatividad, innovación, dedicación, profesionalidad, responsabilidad y compromiso global a nivel empresarial.

En esa línea, la compañía ha logrado distinguirse en el sector por tener certificados y políticas de calidad, medioambiente y ecodiseño. Para ello, la empresa lleva a cabo acciones destinadas a la protección del medioambiente, contemplando todo el ciclo de vida de los productos que comercializa.

Una empresa comprometida con el medioambiente

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de su agenda 2030, RIOMA trabaja con base en una serie de principios sólidos para lograr mitigar la contaminación del medioambiente y contribuir a alcanzar un ecosistema óptimo para las futuras generaciones.

El compromiso que tiene la compañía se centra en hacer un uso sostenible de los recursos, cumpliendo así con la legislación y reglamentación ambiental actual. A eso se suma la realización de determinadas prácticas para minimizar el impacto negativo de la producción integral.

En esa línea, una de las etiquetas más importantes que ostenta es el certificado de conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001 de EQA, Sistema de Gestión de Calidad que afecta al diseño, desarrollo, producción y comercialización al por mayor de tejidos para la decoración, tapicería y confección.

A esta, se suman las certificaciones ISO 14001 y 14006 de EQA en materia de medioambiente; Global Recycled Standard, que busca verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto terminados como intermedios), y verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción; y Standard 100 by OEKO-TEX. Esta última es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

En la línea medioambiental, también se suma la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), que permite la comercialización de sus productos textiles orgánicos en todo el mundo, para aquellos textiles que cuentan con fibras orgánicas.

Compromiso y calidad en la industria textil

La esencia, identidad y espíritu de RIOMA se sustenta en diversas cuestiones que resultan clave para ofrecer un trabajo de excelencia al mercado, con reconocimiento permanente por parte de los clientes.

Algunas de ellas son la puntualidad en el cumplimiento de los tiempos y formas, el trabajo en equipo, la resiliencia, la innovación, la calidad y la integridad, la cual consideran una cualidad humana básica para el éxito empresarial.

" "

Lo más leído

" "