Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Relevo generacional en Kensington para continuar expandiéndose internacionalmente con España como objetivo estratégico

POR REDACCIÓN

La empresa inmobiliaria de lujo Kensington Finest Properties International AG ha sido adquirida por Kensington Deutschland GmbH, el actual máster franquiciado en Alemania, iniciándose una nueva etapa en el desarrollo de esta empresa inmobiliaria, reconocida agencia boutique desde su fundación en 1998.

Los anteriores propietarios y fundadores, Mehrdad e Ingrid Bonakdar, han puesto la empresa en manos de un consorcio de ejecutivos e inversores experimentados, como parte de un plan de sucesión. Los nuevos propietarios son Sven Binnewies, Daniel Malek y Christoph Wiesenbach, además de otros socios.

«Nuestro objetivo era abandonar el negocio operativo en 2023. Estamos muy satisfechos de haber encontrado como compradores a nuestros socios comerciales de toda la vida, que tienen un alto nivel de experiencia y un excelente historial para llevar la marca Kensington al siguiente nivel. Nos gustaría dar las gracias a todo el equipo de Kensington por lo que han creado», ha manifestado Mehrdad Bonakdar, fundador de Kensington International.

«Como socio de licencia desde los inicios de Kensington y titular de varias licencias locales en España, así como de la máster franquicia de Alemania, era un paso lógico poner la empresa en nuestras manos», afirma Sven Binnewies, nuevo director general de Kensington International.

El nuevo equipo directivo tiene previsto preparar la empresa para los retos internacionales mediante la innovación, un mayor crecimiento y la calidad. «Nuestro equipo actual en Alemania desempeñará un papel central en la configuración de los servicios y el control de la sede central del sistema», explica Binnewies. «Estamos orgullosos de nuestro exitoso equipo de Alemania que, en el futuro, junto con un equipo internacional, gestionará los retos globales de la marca», añade.

La nueva estructura directiva se completa con Daniel Malek como director financiero y consejero delegado para la región de DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Christoph Wiesenbach como director de operaciones. En el futuro, Malek será CEO del negocio para la región DACH, y será responsable como CFO internacional. Wiesenbach dirigirá la organización y el desarrollo del sistema de socios de franquicia existente y futuro. 

El director general de AG, Sven Binnewies, se centrará en el desarrollo de los mercados internacionales, sus estructuras y la representación general de la nueva AG global. Con estas funciones, Binnewies pretende abrir más mercados internacionales y adquirir nuevos socios de licencia máster. Además, trabajará por la adquisición de nuevos proveedores de servicios para ampliar la cartera de servicios exclusivos para los socios franquiciados, y representará la marca en comités y asociaciones internacionales.

«Conectaremos, usaremos y viviremos aún más la filosofía Kensington. Nos centraremos aún más en el tema como red internacional. Nuestra red es nuestra fuerza», explica Binnewies, y añade para concluir: «En este punto, nuestro agradecimiento personal a los fundadores Ingrid y Mehrdad Bonakdar por su estilo de liderazgo, siempre caracterizado por una gran humanidad y por el gran honor que ahora nos permite asumir y ampliar.»

Acerca de Kensington Finest Properties International AG

La empresa inmobiliaria Kensington, con 25 años de trayectoria, se ha especializado en la comercialización de inmuebles de alta calidad y en su crecimiento internacional desde 2011, a través de un exclusivo sistema de franquicias, estando presente actualmente en más de 90 ubicaciones en cinco países. Una red internacional de franquicias, compuesta por expertos inmobiliarios capacitados que ofrecen un servicio integral y servicios exclusivos. Los franquiciados y sus equipos serán entrenados de forma continua por la Kensington Academy. Además de las clásicas propiedades residenciales, Kensington también intermedia en propiedades comerciales y de inversión bajo la marca Kensington Commercial Properties.

Lo más leído