Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Reducir la huella de carbono en las empresas con plataformas como ESGeo

POR REDACCIÓN

En vista de que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales objetivos para la mayoría de las empresas, la posibilidad de contar con herramientas digitales contribuye en la toma de mejores decisiones.

La plataforma ESGeo está diseñada para conocer el significado, el valor y las opciones disponibles para llevar a cabo una transformación efectiva del modelo y reducir la huella de carbono. De esa manera, las empresas pueden contribuir en la lucha contra el cambio climático y promover principios como la diversidad y la transparencia.

ESGeo agiliza los procesos de sostenibilidad corporativa para reducir la huella de carbono

Para los creadores de ESGeo, la adopción incremental de tecnologías digitales es fundamental para consolidar un modelo de circularidad, por lo que su plataforma dispone de una serie de funcionalidades. Asimismo, el apoyo de un equipo de expertos contribuye a incrementar el valor de la marca a través de la sostenibilidad y reducir la huella de carbono.

A través del análisis de materialidad, las organizaciones pueden identificar y priorizar los temas trascendentales, con la finalidad de construir una matriz acorde con sus necesidades y objetivos.

Al tratarse de una plataforma intuitiva, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar las tareas de recopilación, los informes y el monitoreo de datos.

Una de las funciones más importantes de la plataforma es el análisis y comparación de los datos con otros sectores de actividad o área geográfica, lo que incrementa el valor de la información, mientras que la estrategia de comunicación utiliza un marco de datos completamente auditable y rastreable para convertir los riesgos de comunicación en oportunidades.

Los beneficios de transformar el modelo de negocio hacia la sostenibilidad corporativa

En la actualidad, las organizaciones ya no pueden enfocarse únicamente en los aspectos financieros, debido a que los grupos de interés exigen un compromiso real con los proyectos para reducir la huella de carbono. Por ello, las empresas que adoptan nuevos modelos comerciales y políticas para un futuro sostenible registran una mejor reputación y confianza.

En ese sentido, la plataforma ESGeo trabaja para que las marcas desarrollen un enfoque proactivo, mediante el aprovechamiento de metodologías probadas y herramientas inteligentes. Esto permite identificar, analizar y divulgar sus impactos financieros, ambientales y sociales en conjunto, para alcanzar y superar todas las expectativas.

Al contar con una herramienta digital eficiente para la elaboración de informes de sostenibilidad, los usuarios de ESGeo pueden acceder a importantes beneficios y mejorar su posicionamiento en el mercado. En ese sentido, la gestión de grupos de interés permite adaptarse a sus exigencias y demostrar su compromiso para reducir la huella de carbono.

Sin importar si se trata de una empresa multinacional con un historial de informes de varios años o una empresa que está creando su primer informe, ESGeo permite simplificar el camino hacia la sostenibilidad. Por esta razón, algunas de las compañías más importantes del mundo ya confían en sus servicios para tomar decisiones y reducir la huella de carbono.

Lo más leído