Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Protección ante incidentes eléctricos con los interruptores Acti 9 ic40v de Cadenza Electric

POR REDACCIÓN

Una de las principales maneras de proteger la integridad de los bienes y las propiedades de fallas eléctricas son los interruptores magnetotérmicos estrechos iDPN y ic40v. Si bien los interruptores de Schneider iDPN fueron descatalogados, la nueva gama de interruptores automáticos estrechos Acti 9 ic40v ha tomado su lugar.

Cadenza Electric es un proveedor de material eléctrico industrial, tanto para la distribución como para la automatización, dedicándose al suministro de todo tipo de material eléctrico, industrial y/o doméstico, con una de las mejores tarifas online y stock de envío inmediato disponible para la nueva gama de interruptores automáticos estrechos Acti 9 ic40v.

Todo sobre el Acti 9 ic40v

El interruptor magnetotérmico Acti 9 ic40v es de fácil instalación y de mantenimiento, optimizado para proyectos de instalaciones de distribución final de baja tensión en aplicaciones de edificios de todo tipo de tamaño. Los proyectores de corriente residual con protección de sobreintensidad de este interruptor fueron diseñados para proteger la seguridad tanto de las personas que habitan en el espacio, como de los equipos dentro de las instalaciones y los edificios en términos generales.

Por otra parte, la protección de bienes y de personas contra descargas eléctricas por contacto directo o indirecto, así como los defectos de aislamiento y los riesgos de incendio, son realizados a través de los dispositivos de corriente residual, los cuales cumplen la norma IEC/EN61009-2-1. De esta manera, este tipo de interruptores garantiza un mayor nivel de protección y una mejor continuidad del servicio.

Ventajas del interruptor Acti 9 ic40v

Entre las ventajas de este tipo de interruptor magnetotérmico está la modularidad y facilidad de instalación, ya que cuenta con mayor sensibilidad de desconexión, de 10 a 300 miliamperios, para cubrir las necesidades de protección de diferencial, además de ser compatible con barra colectora en forma de peine de nueve milímetros para la distribución de alimentación.

También es de fácil operación, debido a que cuenta con una amplia gama de auxiliares de señalización y accionamiento, garantizando un mejor control y supervisión, y las abrazaderas de bloqueo superior e inferior permiten de igual modo retirarlas fácilmente del sistema de rieles DIN de baja tensión. Asimismo, VisiTrip brinda un indicador de fallos visible para un mantenimiento mejor optimizado y rápido, mientras que VisiSafe ofrece una banda verde visible, con aislamiento forzado, para un mantenimiento en mejores condiciones de seguridad.

Por último, los interruptores Acti 9 ic40v aseguran mayor seguridad y continuidad del servicio, gracias a su tecnología Super Inmune asociada con una protección Tipo A que limita las desconexiones repentinas y las no desconexiones en atmósferas contaminadas y condiciones electromagnéticas severas. Mientras que el aislamiento Clase II de la parte frontal brinda una protección adicional contra las descargas eléctricas cuando se utiliza el dispositivo.

Lo más leído