Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Prevenir la amenaza de BMSB, la chinche apestosa marrón en el comercio internacional, mediante el control de plagas

POR REDACCIÓN

En el comercio internacional, algunas plagas pueden representar un grave riesgo de pérdidas económicas y varios otros problemas. Una de las más peligrosas es la chinche apestosa marrón, cuya posible presencia ha obligado a establecer un exhaustivo control de plagas para la temporada de riesgo BMSB 2023-24.

Este panorama ha generado una importante situación de riesgo en Australia y Nueva Zelanda, países que requieren un estricto control de las mercancías que provienen de los países de riesgo, mayoritariamente ubicados en Asia y Europa. Así lo destaca EWS Group, una de las empresas que suma esfuerzos para controlar esta plaga.

La temporada BMSB 2023-24 y sus posibles riesgos para el comercio internacional

Las siglas BMSB corresponden a la abreviatura de la chinche apestosa marrón, un insecto cuya presencia representa una peligrosa plaga agrícola, hortícola y social. Si bien es originaria de Asia, se ha extendido hasta Europa y Norteamérica. Sus especímenes tienden a buscar refugio en grietas o zonas protegidas de contenedores de transporte, por lo que frecuentemente abordan vehículos como barcos y caravanas, donde se esconden entre la maquinaria y los artículos almacenados.

Este escenario genera un alto riesgo de contaminación en los cargamentos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, especialmente cuando provienen de países de riesgo. Esta amenaza es aún más alta entre septiembre y abril, lapso que abarca la temporada BMSB 2023-24. Este periodo ha impulsado un esfuerzo y coordinación de varias empresas y organismos, con el objetivo de implementar un adecuado control de plagas para evitar la propagación de la BMSB. Para ello, estas entidades han realizado una importante reunión de trabajo, en donde se han determinado las medidas más eficaces para ejercer este control durante la pasada temporada de riesgo, así como para formular estrategias conjuntas para el próximo periodo.

Como aplicar un control adecuado de la BSMB

Ante el riesgo que representa esta plaga, los organismos gubernamentales de Australia y Nueva Zelanda exigen medidas de tratamiento eficaces para varias mercancías que provienen de países de riesgo, como España, Reino Unido, China, Japón y varios otros. Entre las opciones de tratamiento aprobadas están la fumigación y el tratamiento térmico de las cargas. Además, estos procesos se deben llevar a cabo entre el 1 de septiembre y el 30 de abril del periodo correspondiente, con el objetivo de impedir una crisis de bioseguridad a causa de esta infestación.

Estos procesos requieren el apoyo y trabajo en equipo de los proveedores de tratamiento contra la BMSB, como EWS Group. Esta empresa es una de las referentes en el control de plagas en España, la cual cuenta tanto con métodos nuevos como renovados para el tratamiento de la chinche apestosa marrón. Sus aportes, en conjunto con los demás actores del sector, han demostrado alta efectividad para mantener este riesgo bajo control, y aspiran a mantener esa innovación, calidad y trabajo en equipo para futuras temporadas, a fin de evitar los riesgos que acarrean estos insectos.

Lo más leído