Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Preparar a una marca para la vuelta de vacaciones con colaboraciones con microinfluencers y de la mano de Brandarmies

POR REDACCIÓN

Septiembre es, para muchos, el mes en el que se da un nuevo comienzo del año. Terminan las vacaciones de verano, cada uno vuelve a sus rutinas y el regreso a la normalidad supone estar bien preparado para retomar los proyectos y objetivos propuestos.

Dentro de una estrategia de marketing de influencia con la participación de microinfluencers, resulta esencial diseñar el contenido y programar las publicaciones con la suficiente antelación para escoger a los mejores colaboradores y evitar cometer errores con campañas apresuradas.

En este marco, Brandarmies ofrece la posibilidad de que un asesor personal de su equipo se encargue de crear y gestionar todas las colaboraciones con microinfluencers para preparar así la vuelta de vacaciones con la antelación suficiente y reactivar la marca con fuerza desde el principio.

Los beneficios de colaborar con microinfluencers

La plataforma madrileña Brandarmies da la oportunidad a las empresas de escoger entre más de 5.000 Branders distribuidos por toda España que cuentan con una importante relevancia en redes sociales, para ejecutar sus estrategias de marketing de influencia y lograr que sus marcas sean más competitivas en el mercado.

Las empresas, emprendedores y autónomos que contemplan la colaboración de microinfluencers en su presupuesto asignado a publicidad alcanzan múltiples ventajas.

El primer beneficio es el de obtener una mayor credibilidad, puesto que el microinfluencer es percibido como una persona común que desarrolla un contenido auténtico y apasionado a diferencia de los macroinfluencers o celebridades.

Otra ventaja es la de constituir una mejor segmentación debido a que estos colaboradores llegan con más facilidad a un público objetivo y tienden tanto a configurar sus perfiles como a crear comunidades con sus mismos gustos e intereses en temas como moda, deporte, viajes, cocina, etcétera.

Las colaboraciones con aquellos microinfluencers que mejor se asocien a los valores e imagen de una marca también resultan valiosas para lograr un mayor engagement o porcentaje de interacción de los clientes con una empresa. Esto se debe a que las audiencias más pequeñas suelen tener lazos más estrechos con el creador de contenidos, lo que potencia esa relación entre el negocio y sus seguidores.

Del mismo modo, la inclusión de un microinfluencer interesado en probar y opinar de forma honesta y gratuita sobre un producto o servicio es una opción que implica un menor coste respecto de otros medios de promoción digitales.

Cómo reactivar a una marca al volver de las vacaciones

Brandarmies dispone también de un amplio equipo de asesores personales que se ocupan de crear y gestionar las colaboraciones con microinfluencers durante el período vacacional para que siga habiendo contenido y la marca no pierda visibilidad en el mercado.

En este sentido, existen diversos planes de suscripción: colaboración Básica, Estándar y Prémium, que incluyen hasta 5 influencers por colaboración; chat de colaboración con participantes; informe de resultados; servicio de atención a la brand, etc. 

Sin embargo, la alternativa Prémium es la más idónea para preparar una campaña de marketing de influencia con por lo menos 2 semanas de antelación, debido a que asigna a un asesor personal que se encargará específicamente del trabajo de creación y seguimiento de la colaboración. Esta acción permite ganar tiempo para escoger a los mejores colaboradores, agendar citas o realizar los envíos de productos.

Por último, es importante saber que, a la hora de seleccionar el plan más adaptable a un negocio, Brandarmies ha lanzado una oferta 2×1 en cualquier suscripción a quienes soliciten información con el código “Prensa”.

Lo más leído