Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Pau Ventura Álvarez y su bufete Ventura Extranjería Abogados, pioneros en extranjería en Barcelona

POR REDACCIÓN

El abogado de extranjería es aquel profesional en la rama del derecho internacional privado que regula los procedimientos y las normas relacionadas con la entrada, estadía y salida de extranjeros en un determinado país. Dichas normas establecen las condiciones necesarias para obtener distintos tipos de visas, nacionalidad y permisos de residencia, además de las obligaciones y derechos de los inmigrantes en el país.

Ventura Extranjería Abogados es un despacho de abogados especializados fundado por Pau Ventura Álvarez, un abogado de extranjería que ha dedicado todos sus esfuerzos a crear un bufete de abogados dedicado íntegramente a asuntos relacionados con la extranjería, la nacionalidad y el asilo.

Recomendaciones para elegir a un abogado de extranjería

Para garantizar el éxito en cualquier caso, es conveniente evaluar primeramente el perfil del profesional en derecho de extranjería que más se adapte a las necesidades del cliente para lograr el mejor resultado. Lo primero es darle la importancia necesaria a buscar un profesional que únicamente se dedique al derecho de extranjería.

También es importante tener afinidad con el profesional, sentirse a gusto con el abogado y hablar el mismo idioma, ya que, de lo contrario, el cliente puede desistir en cierto punto de continuar con su trámite o proceso si el especialista no es la opción más conveniente.

Asimismo, la experiencia del abogado debe ser demostrable. Antes de contratar a un profesional, es necesario informarse sobre quién es, qué ha hecho, qué hace en la actualidad y qué dicen los demás sobre él o ella. Esto proporcionará la información necesaria para que el cliente elija correctamente al abogado ideal para su caso.

¿Por qué contratar a un abogado de extranjería?

Disponer de un abogado especializado en derecho de extranjería es la forma más eficaz y rápida para realizar los trámites migratorios.

Los abogados de extranjería tienen un extenso conocimiento de los aspectos legales y los procedimientos que se requieren para realizar cualquier trámite o acción legal que necesite el cliente. Por ello, para no perder tiempo ni gastar recursos y energía en trámites innecesarios, es fundamental su apoyo.

El profesional en derecho es el responsable de ayudar al cliente a obtener la documentación necesaria, revisarla y presentarla ante las administraciones y oficinas correspondientes y, además, se encarga de hacer el pertinente seguimiento de todo el proceso. Los trámites de extranjería e inmigración no son sencillos, necesitan de tiempo y dedicación y pueden ser denegados por el más mínimo error. Por esta razón, lo recomendable es contar con el asesoramiento de un especialista en el derecho de extranjería, nacionalidad y asilo, un especialista como el abogado Pau Ventura, de Ventura Extranjería Abogados.

Lo más leído