Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Parar de hacer deporte no es la solución, la sutura meniscal sí, con el especialista en traumatología Dr. Miguel Romero

POR REDACCIÓN

Los meniscos son las almohadillas contenidas en la rodilla que se encargan de suavizar la carga que las mismas reciben que, combinadas con el cartílago y los ligamentos, conforman el sistema que evita caídas y permite movimientos como agacharse y bajar escaleras. Pero, debido a que la rodilla es una de las articulaciones más importantes y utilizadas del cuerpo, la misma es pasible de sufrir lesiones por malos movimientos o golpes. Por ello, se han desarrollado diferentes tratamientos como la sutura meniscal, aplicado por el Dr. Miguel Romero, especialista en traumatología de hombro y rodilla.

Un profesional especializado

El Dr. Miguel Romero se encuentra especializado en traumatología de hombro y rodilla, habiendo ejercido su profesión en centros de salud públicos y privados, donde ha podido experimentar de primera mano las diferentes maneras de trabajar en su sector. Su pasión se encuentra impulsada por las lesiones que sufrió de niño, y su oposición a la recomendación que los médicos le hicieron en su momento, la cual consistía en que dejara de hacer deporte. Por este motivo, busca que sus pacientes se sientan escuchados, colaborando con ellos para que puedan recuperarse lo antes posible.

El tratamiento de sutura meniscal para la rotura de menisco

Debido a la importancia del menisco dentro de la articulación de la rodilla, en caso de la ruptura del mismo, es necesario abordar tratamientos que tiendan a conservarlo. Entre ellos, destaca la sutura meniscal. Esta técnica destaca, ya que permite conservar la integridad del menisco, con grandes resultados positivos a largo plazo. La manera de llevar a cabo este procedimiento es mediante artroscopia, una técnica mínimamente invasiva por la cual, con pequeñas incisiones, se introduce una cámara dentro la articulación para realizar un diagnóstico preciso y luego poder reparar los tejidos dañados.

Este tratamiento es escogido gracias a que es poco invasivo, además de que ofrece una precisión en el diagnóstico superior a otro tipo de técnicas. Mediante el mismo, es posible reparar la gran mayoría de las lesiones que afectan al hombro o la rodilla. Sumado a ello, su mayor ventaja es que el postoperatorio es rápido, por lo que gracias a que lleva poco tiempo y posee bajas probabilidades de complicaciones, es posible que el paciente reciba el alta en 24 horas desde su ingreso, pudiendo el mismo retomar su práctica deportiva.

Gracias a su especialización en hombro y rodilla, el Dr. Miguel Romero destaca como alternativa para el tratamiento de rotura de menisco mediante la técnica de sutura meniscal.

Lo más leído