Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Para transformar los espacios públicos, MobuArtex fusiona la tradición y la creatividad

POR REDACCIÓN

La fusión del mobiliario urbano con una llamativa artesanía tradicional es la base de la propuesta única de un grupo de artistas y empresarios de Extremadura que han hecho realidad sus ideas de arte creativo en sitios icónicos de recreación, turismo y esparcimiento de diversas ubicaciones españolas. MobuArtex es el nombre del negocio que se encarga de dar nueva vida a plazas, parques, entradas de ciudades y otros lugares de interés colectivo. Lo hace a través de la técnica Wave Ceramics, una tendencia que incluye el mosaico a las obras civiles, gracias a la alianza entre los hermanos Amores, y los empresarios de la empresa Alagon, Obras, Servicios y Medioambiente.

Técnica tradicional y concepto moderno

El proyecto MobuArtex surge de la necesidad de preservar la comercialización de la artesanía tradicional haciéndola más visible como un recurso de excelente calidad para dar vida a las ciudades, con diseños que representen la identidad de cada zona. En la página web de la empresa, los usuarios pueden apreciar múltiples trabajos de entidades que han confiado en ellos para embellecer los espacios públicos con piezas elaboradas desde cero o revestidas totalmente a mano.

Dirigida por el ingeniero civil Ricardo Torres, la compañía es pionera en arte creativo plasmado en cerámica, con una técnica artesanal que garantiza durabilidad tanto en la estructura como en el color. «Wave Ceramics consiste en realizar la pieza, numerarla, cocerla, esmaltarla y volverla a cocer para finalmente colocarla en el mismo lugar de donde salió”, explica Torres sobre el procedimiento que se cumple en cada pieza.

Una imaginación ilimitada

El mobiliario urbano que fabrica la firma de arte creativo es 100% personalizable con colores, formas y logotipos a solicitud del cliente. Las muestras de trabajos plasmadas en la web presentan bancos, papeleras, maceteros, jardineras, farolas, esculturas, fuentes, letras, revestimientos, carteles y mosaicos. Son muchos los elementos funcionales y decorativos que pueden hacerse realidad en manos de MobuArtex como auténticas obras de arte exclusivas, llenas de color y estilo.

La técnica Wave Ceramics puede adaptarse a superficies planas, curvas o irregulares, como una segunda piel. El cliente participará en todo momento en cada detalle de diseño, colores y acabados. En los talleres de la empresa cada detalle se cuida con mimo, pasión y consciencia de cuidado al medio ambiente, ya que este revestimiento puede aplicarse perfectamente sobre mobiliario urbano deteriorado, sin generar residuos. Además, con este tipo de mobiliario se fomenta la interacción social en áreas de encuentro llenas de comodidad y belleza.

Como una unión perfecta entre arte creativo y funcionalidad, MobuArtex avanza en propuestas de vanguardia que conservan la tradición artesanal para sorprender a propios y visitantes en cada ciudad donde se requieren sus servicios de fabricación e instalación de elementos seguros, resistentes y de gran valor estético en los espacios públicos.

Lo más leído