Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Organizar un día diferente en Mallorca, con la experiencia Palma Aquarium

POR REDACCIÓN

Palma Aquarium es un parque marino que abrió en el 2007 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las Islas Baleares. En sus instalaciones de más 24.000 metros cuadrados, se muestran las curiosidades del ecosistema submarino con diferentes exhibiciones, proyectos de conservación medioambiental y recursos interactivos muy educativos, convirtiéndose en una gran experiencia en Mallorca.

Este acuario, cada año, recibe más de 500.000 visitantes y está entre los 5 acuarios favoritos de España. Destaca por poseer la mayor colección de corales vivos del mundo; por el Big Blue, que es el tanque de tiburones más profundo de Europa, y por la jungla, la terraza de azotea más grande de Europa.

Palma Aquarium, un plan indispensable en Mallorca

Los ocean experts de Palma Aquarium sostienen que el concepto que han manejado sus creadores es el de enseñar y entretener para poder valorar y respetar el universo submarino. Quieren fomentar la comprensión y admiración por el mundo marino, mostrando de manera fiel sus ecosistemas. Por esa razón, el parque ofrece un recorrido por diferentes hábitats para exhibir sus bellezas y alertar sobre las amenazas que se ciernen sobre ellas.

Sus actividades lo convierten en un plan indispensable y único en Mallorca. Celebran encuentros todos los días, charlas didácticas, dinámicas de ExperienceLab, feedings e interacciones con los buzos profesionales y guías. Además, los visitantes pueden conocer de primera mano los proyectos de conservación que impulsa este acuario.

Se trata de una exposición del trabajo que vienen realizando en pro de la conservación del medioambiente y especies vulnerables que habitan el Mediterráneo. Aquí, destacan el proyecto de corales, el tiburón alitán y el caballito de mar balear. Los visitantes podrán conocer también la labor que se realiza todos los días el Centro de recuperación de tortugas, tiburones y cetáceos de Baleares, a través de la Fundación Palma Aquarium.

Hábitats y experiencias únicas para todos los gustos

Las instalaciones de Palma Aquarium albergan varios tipos de hábitats para los amantes de los peces y de la naturaleza. Entre ellos se reproduce fielmente los ecosistemas del fondo del Mar Mediterráneo, coloridos mares tropicales, la jungla, con una impresionante cascada y amplios jardines mediterráneos por los que pasear y descubrir la fauna autóctona.

Este parque marino también destaca por el Aquadome Cinema, una experiencia en 3 dimensiones que permite sumergirse junto a las ballenas jorobadas. Otra actividad que ofrece Palma Aquarium es el Backstage Tour, donde los visitantes conocerán de primera mano cómo funciona un acuario por dentro.

Para los más atrevidos, han diseñado actividades como el buceo con tiburones o el Shark Vision Boat, donde se pasea en embarcaciones con fondo transparente. Además, ofrecen la oportunidad de hacer snorkel con rayas, una experiencia que nunca se olvidará. Para los más pequeños, tienen muchas áreas de diversión, como un enorme barco pirata para jugar, chorros de agua para refrescarse en verano, un chiquipark o el Art Aquarium, donde podrán pintar un animal marino y darle vida en un acuario digital.

Son tantas las opciones que recomiendan a los viajeros planificar la visita antes de llegar al lugar.

Lo más leído