Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Orange y MásMóvil cierran su fusión

POR REDACCIÓN

Orange y MásMóvil han cerrado este martes los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde hoy mismo comenzarán a operar como una sola compañía.

«Orange y MásMóvil han anunciado hoy la creación de su nueva ‘joint venture’ completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la ‘joint venture’, con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada», han señalado en un comunicado conjunto.

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía –de la cual todavía se desconoce su nombre comercial– genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.

Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.

«Las compañías (Orange España y Másmóvil) operarán como una entidad única. Las cuentas de ambas empresas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de hoy», han agregado.

" "

Lo más leído

" "