Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Novedoso validador online para el cálculo CIF y más herramientas contables en la nube

POR REDACCIÓN

El cálculo CIF (Cost, Insurance and Freight) es una de las gestiones contables y administrativas más importantes que deben realizar los negocios hoy en día.

Debido a la creciente integración de los mercados, cada vez es más recurrente su uso para determinar con certeza el precio real de un producto.

Se trata del valor de las mercancías en el proceso de despacho aduanero e incluye 3 conceptos. En primer lugar, el coste del producto en el país de origen, el coste del flete hasta el puerto de destino y el del seguro. Es aplicable para el transporte marítimo y fluvial.

¿Qué costes hay asociados al cálculo CIF?

Factura.city es una marca muy familiarizada con el concepto de cálculo CIF. Esta empresa ha desarrollado un exclusivo software de contabilidad y facturación en la nube, que ofrece a empresas pequeñas y autónomos. Con sus soluciones, los clientes de esta firma pueden automatizar sus procesos administrativos y ser más eficientes.

Explican que el valor CIF es fundamental en empresas que realizan operaciones de comercio exterior. Este cálculo es indispensable para establecer una estructura de costos y asignar los gastos relacionados con cada uno de los involucrados. Por ejemplo, elementos como el transporte principal, fletes, trámites aduaneros de exportación y la póliza del seguro.

Los voceros de Factura.city señalan que estos gastos por lo general tienen que ser cubiertos por la empresa vendedora. Por su parte, el comprador debe cancelar costes asociados al desembarco, trámites aduaneros y riesgos de pérdida o daños en el puerto de destino. Igualmente, sobre ese valor, las autoridades aduaneras calculan el monto del impuesto por importación.

Lo nuevo es la validación online del cálculo CIF

La solución de Factura.city para esta importante tarea contable es la posibilidad de realizarla online, valiéndose para ello de la tecnología de la nube. En sitio web han dispuesto de un validador virtual en el que no solo se puede hacer el cálculo CIF. Esta herramienta también ofrece cálculos automáticos de valores de número VAT, DNI, NIF, VIES, SIREN y SIRET.

Una de las mayores virtudes de esta y sus otras herramientas es la posibilidad que brindan de trabajar con ellas de manera remota. Así los autónomos, dueños de startups, gestores y pequeños empresarios pueden administrar su negocio desde cualquier parte del mundo. Lo mejor es que como se trabaja con la nube, toda la información se gestiona en un ecosistema totalmente seguro.

Los voceros de Factura.city señalan que otra gran ventaja de sus herramientas administrativas es que se actualizan constantemente. Con ello consiguen mejorar su rendimiento y añadir siempre nuevas funciones útiles. Adicionalmente, un equipo de profesionales adapta estos recursos tecnológicos para que se adecúen a lo que realmente necesita cada empresa.

Lo más leído