Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Moody’s degrada a ‘bono basura’ el rating de la promotora China Vanke

POR REDACCIÓN

Moody’s ha recortado este lunes el ‘rating’ de la promotora China Vanke para dejarla dentro del rango del ‘bono basura’ tras predecir que sus métricas crediticias y liquidez se debilitarán debido a la caída de las ventas de viviendas y a la incertidumbre en torno a su financiación.

Así, la firma ha retirado la calificación de emisor ‘Baa3’ de Vanke y le ha asignado una de ‘Ba1’, según ha informado en un comunicado al que ha tenido acceso ‘Bloomberg’.

«Las acciones de calificación reflejan la expectativa de Moody’s de que las métricas crediticias, la flexibilidad financiera y la reserva de liquidez de China Vanke se debilitarán en los próximos 12-18 meses debido a la disminución de sus ventas contratadas y a la creciente incertidumbre sobre su acceso a la financiación en medio de la prolongada recesión del mercado inmobiliario en China», ha explicado el vicepresidente sénior de Moody’s, Kaven Tsang.

Es posible que la medida haga tambalearse aún más la confianza en el sector inmobiliario chino, ya que Vanke está considerada como una promotora con fuertes vínculos con el Estado chino. No obstante, por el momento, la empresa sigue teniendo ‘ratings’ de grado de inversión por parte de S&P Global Ratings y Fitch Ratings.

" "

Lo más leído

" "