Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

MC360 explica cómo es la intervención del proceso injerto capilar mujer

POR REDACCIÓN

El injerto capilar es una solución que hace posible volver a tener cabello en zonas donde la alopecia ha causado la caída del mismo.

Se trata de un procedimiento que ofrece resultados excelentes y muy naturales, que en el caso de las mujeres, resultan en una de las soluciones más efectivas para lucir nuevamente una amplia cabellera. Actualmente, existen diferentes técnicas de injerto capilar, los cuales se llevan a cabo en clínicas especializadas como MC360, una de las líderes en Madrid en cuanto a salud capilar se refiere. Allí también se lleva a cabo el proceso injerto capilar mujer, a cargo de profesionales con mucha experiencia en el área.

¿En qué consiste el proceso de injerto capilar en mujeres?

El proceso injerto capilar mujer es un procedimiento que consiste en repoblar de cabello las zonas afectadas por la alopecia, y que no se pueden mejorar con los tratamientos tradicionales. Generalmente, para ello se utiliza la técnica de microinjerto capilar FUE, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual se extraen unidades foliculares de zonas saludables del cuero cabelludo del paciente. Posteriormente, estas unidades son implantadas de manera precisa y tras un estudio personalizado, en la zona afectada por la alopecia, lo que eventualmente generará cabello nuevo. La extracción es muy precisa y con materiales específicos como el bisturí de zafiro, lo que hace que tanto para la extracción como para la implantación de las unidades foliculares no queden cicatrices visibles. Los resultados son muy naturales, y es virtualmente casi imposible detectar que se ha llevado a cabo un procedimiento de este tipo. Por otro lado, el proceso injerto capilar mujer es una solución permanente para la calvicie, algo que no se logra con otro tipo de tratamiento.

Beneficios del injerto capilar en mujeres

El cabello es una parte del cuerpo muy importante para la mayoría de las mujeres. Si bien estadísticamente la alopecia androgenética suele afectar más a los hombres, hay mujeres que pueden llegar a padecerla. El injerto capilar es una manera efectiva, poco invasiva y permanente de conseguir que una mujer recupere la densidad de su cabello. Esto le permite volver a lucir un cuero cabelludo con suficiente cabello saludable y fuerte en todas las zonas del mismo. En la clínica MC360 son especialistas en este procedimiento, ya que lo realizan profesionales con mucha experiencia en la técnica FUE y cuentan con todo el equipamiento y la aparatología necesaria para ello. Con todo esto, son capaces de cubrir cualquier zona del cuero cabelludo afectado por la alopecia.

Por último, hay que tener en cuenta que cada persona tiene un patrón de caída del cabello diferente. Es por eso que siempre es recomendable acudir con profesionales como los de esta clínica, para encontrar una asesoría personalizada que garantice un proceso de injerto capilar completamente ajustado a las necesidades específicas de cada paciente.

Lo más leído