Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Madrid rinde homenaje y recuerdo a Lina Morgan, inaugurando una plazuela con su nombre – corporate.es

POR REDACCIÓN

Madrid rinde homenaje y recuerdo a Lina Morgan, inaugurando una plazuela con su nombre - corporate.es

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y con la presencia del presidente y miembros de la Asociación de Humoristas Españoles, ASHUMES, ha inaugurado la Plazuela de Lina Morgan, en recuerdo de la ciudad a la actriz y vedete, vecina del barrio de Palacio y antigua propietaria del Teatro La Latina. Está situada, justo enfrente del Teatro de la Latina y muy cerca del Mercado de la Cebada, y se puede acceder a ella desde la madrileña Calle de Toledo.

Tras descubrir la placa que da nombre a la Plazuela, el alcalde de Madrid, José Luis Maretínez Almeida, ha destacado que, “se trata de un homenaje más que merecido, a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid. Un tributo que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, que han entendido que era más que justo, que tuviera ya su homenaje en un espacio público de la ciudad, que tanto la quiso y a la que ella tanto ha hecho disfrutar”. El alcalde ha animado a todos los madrileños a visitar esta plazuela y, a recordar a una extraordinaria mujer y artista que dedicó su vida a hacernos felices a los demás y que es una de las grandes señas de identidad de una ciudad como Madrid y de la cultura.

Los componentes del espectáculo musical “Los chicos del coro”, que actuarán próximamente en el que fuera su teatro, han interpretado varias canciones como homenaje a la actriz.

" "

Lo más leído

" "