Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Mª Esther Gómez Rubio explica qué es afrontar la adversidad

POR REDACCIÓN

Todas las personas están expuestas a situaciones que alteran sus emociones. Tristeza, ira y rabia son tres de las tantas emociones que se generan cuando se presentan adversidades en la vida. 

Para aprender a canalizarlas y mejorar el estado mental, Afrontar la Adversidad es un espacio digital donde se muestran todos los recursos que la Psicología Clínica ofrece en el área de la salud mental. Hay espacios dedicados al afrontamiento del malestar emocional, cómo lograr el crecimiento personal, ayudar al autoconocimiento, se responden dudas, se aprende a desarrollar las fortalezas interiores, la subida de la autoestima, manejo de las emociones, el cuidado personal, la superación, el logro, estrés laboral, manejo de la agresividad en el entorno sanitario, vencer al dolor, testimonios de afrontamiento, qué es la inteligencia emocional y cómo se estimula, cómo ser felices mientras se sufre adversidad, la superación de las pérdidas de los seres queridos, pérdida del trabajo, de la salud, rupturas de pareja. Hay espacios dedicados al suicidio, las relaciones de pareja, auténticos espacios para el tratamiento de los trastornos emocionales y su prevención. Todo a través de la visualización de vídeos elaborados para llevar al Psicólogo Clínico a casa, siendo herramienta terapéutica el empleo de música, las imágenes y la escucha de los audiovideolibros, utilizando todas las vías de entrada, para facilitar la interiorización y asimilación de lo que se escucha a través de los cinco sentidos. Espacio en el que se responde a tus dudas.

La adversidad fortalece

Existen muchas situaciones que se presentan a lo largo de la vida del ser humano, puede ser una enfermedad propia o de un familiar, problemas económicos o ser despedido de un trabajo, el estrés laboral o una pandemia. Una adversidad es todo aquello no deseado, no querido, pero que se presenta en la vida. La vía es la aceptación y poner rumbo y meta. Esto se entenderá si se visualiza la película SER FELIZ EN LA ADVERSIDAD, película de afrontamiento en la adversidad, la vida misma de tantas personas que se convierten en auténticos héroes frente a la adversidad, que se da cuando se acepta y se lucha, cuanto se crece y se desarrolla las fortalezas, poniendo en marcha todos los recursos emocionales de los que se dispone. Película que se encontrará en el espacio digital que aquí se muestra.

Se ofrece un entrenamiento emocional-cognitivo, donde se aprenderá a estimular las capacidades mentales a la vez que se desarrolla la Inteligencia emocional. Neropsicología en acción para fortalecer a la persona.

Se aprenderá a manejar las emociones, conocerse, crecer, estimular las potencialidades, mediante el acto creativo. La inteligencia emocional se desarrolla y estimula con la producción artística.

Espacio digital creado por una Psicóloga clínica y especialista en el trato humano ante la adversidad, desde el ámbito de especialización de la Psicología Clínica, la Neuropsicología y la Filosofía. Hay un espacio para los libros de otros autores que dan a conocer su trabajo desde sus ámbitos de especialización. 

Se encontrará un espacio para descubrir las aficiones, un ejemplo es la radioafición o el deporte, pensado en personas con lesiones medulares o trastornosneurológicos/orgánicos. 

Especial mención para todos aquellos con enfermedades neurodegenerativas, o enfermedades sin curación, procesos oncológicos terminales, para todos, este espacio web es una puerta abierta a la esperanza y a la victoria. La autora de esta web, diagnosticada de Parkinson y Psicóloga Clínica del Hospital Nacional de Parapléjicos, es un ejemplo de afrontamiento en la adversidad, porque, como ella misma afirma “Se puede ser Feliz con una enfermedad neurodegenerativa”.

Para conocer más detalles sobre qué es la adversidad, Afrontar la Adversidad es una web especializada en el tema. Allí, se puede profundizar en la problemática y adquirir las herramientas para comenzar a sanar.

Por Ma Esther Gómez Rubio. 

Psicóloga Clínica. 

Hospital Nacional de Parapléjicos. 

SESCAM.

" "

Lo más leído

" "