Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Luis Enríquez sale de Vocento

POR REDACCIÓN

Vocento ha firmado el mejor resultado de la Bolsa española con un alza del 13,42%, situando su acción en los 0,828 euros -niveles de junio de 2022-, tras acordarse, con el mercado ya cerrado, la salida del consejero delegado, Luis Enríquez, un movimiento que se hará efectivo el próximo 23 de abril, cuando se ha convocado la Junta General Ordinaria del grupo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa, ha llegado a subir más de un 23% durante la negociación y ha tocado los 0,9 euros. Sin embargo, los avances se han moderado al cierre hasta ese mencionado 13%.

En la semana, Vocento ha cosechado una revalorización bursátil del 28,5% y, en lo que va de año, acumula una subida del 50,5%, llevando su capitalización bursátil por encima de los 100 millones de euros.

Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado y con más de 30 años en Vocento, será el primer ejecutivo de la compañía hasta la designación del nuevo CEO para garantizar una «transición ordenada» y dar «continuidad a la estrategia del grupo y a los objetivos marcados para 2024».

En un comunicado, Vocento señaló que considera cumplida la etapa de Enríquez a cargo del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011. «Durante estos casi 13 años, Enríquez ha logrado la consolidación del grupo y ha avanzado un proceso de transformación y diversificación que ha cristalizado en que, a día de hoy, más del 46% de los ingresos totales son digitales y de diversificación», asegura.

También ha añadido que bajo su mandato se han consolidado las cuatro grandes áreas de diversificación del grupo (Clasificados, Servicios digitales, Agencias y Gastronomía) y se ha reforzado el liderazgo de Vocento en prensa regional y generalista. «El consejero delegado saliente deja, además, una empresa con una posición financiera diferencial que permite a Vocento mantener abiertas todas sus opciones estratégicas», ha añadido.

El presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, ha agradecido el trabajo de Enríquez durante todos estos años. «Durante más de una década, Luis ha sabido dirigir Vocento con brillantez y firmeza hacia la digitalización y el crecimiento en un perímetro cercano a la comunicación y complementario con los medios. Los resultados están ahí. Ahora empezamos un nuevo ciclo de consolidación de las áreas de diversificación y de integración de las nuevas oportunidades que la digitalización y la inteligencia artificial suponen para el grupo. Agradeceremos siempre a Luis su extraordinario trabajo», ha asegurado.

Finalmente, Ybarra ha recalcado que tienen un equipo muy sénior y muy motivado que «mantendrá el rumbo de la empresa con la profesionalidad que siempre ha demostrado».

" "

Lo más leído

" "