Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los productos disponibles en el supermercado ecológico en Madrid Espacio Orgánico

POR REDACCIÓN

En España existen, aproximadamente, 220 locales de supermercado ecológico. Las personas que compran en este tipo de establecimiento suelen priorizar los productos orgánicos y apostar por un consumo más sostenible y de carácter local. En este sentido, Madrid suele ser una de las ciudades con más opciones para comprar. Entre los locales destaca Espacio Orgánico, un supermercado ecológico ubicado en el municipio de Alcobendas.

¿Qué se puede comprar en el supermercado ecológico Espacio Orgánico?

Los alimentos son los productos más importantes en los supermercados ecológicos. En este aspecto, destacan los de origen natural y sin procesamiento, como las frutas, las hortalizas y los vegetales. Algunos establecimientos compran estas mercancías a agricultores cercanos para reducir la contaminación por transporte y apoyar la economía local.

Otros productos que pueden encontrarse en un supermercado ecológico son los de cosmética natural. Entre ellos cabe mencionar a las cremas solares ecológicas, las cuales se componen de sustancias naturales y seguras para la salud y el medioambiente. Asimismo, disponen de productos de higiene como desodorantes, champús y jabones elaborados a partir de ingredientes orgánicos.

También es posible encontrar productos de limpieza en los establecimientos ecológicos. Algunos de ellos son las servilletas y el papel higiénico sin blanquear, los cuales son sostenibles y no utilizan cloro en su elaboración.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en Espacio Orgánico?

La ventaja principal tiene que ver con el bienestar personal. Los alimentos vendidos en el supermercado ecológico son el producto de un proceso orgánico y libre de pesticidas y químicos, lo que resulta en bienes más saludables para el organismo. Asimismo, este tipo de comidas preservan mejor su sabor y sus propiedades nutritivas.

Otro beneficio es que ofrece una mayor variedad de opciones vegetarianas y veganas. Esto resulta útil para las personas que no compran ni consumen productos de origen animal. De igual forma, venden alternativas sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Dicha oferta es beneficiosa para personas celíacas, intolerantes, diabéticas o con regímenes alimentarios específicos.

Espacio Orgánico cuenta con más de 6.000 referencias de productos con certificación ecológica. Además, en él trabajan múltiples profesionales de la salud que ofrecen asesoramiento naturopático y hacen asesoramiento personalizado sobre la mercancía disponible y las necesidades del cliente.

El supermercado ecológico ubicado en Madrid sigue consolidándose como una opción que atrae a cada vez más adeptos. Gracias a este centro, las personas de la zona pueden gozar de una alternativa más sostenible y amigable con el medioambiente. 

Lo más leído