Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los chefs José Antonio Sánchez y Aitor López mostrarán juntos sus cocinas mediterráneas

POR REDACCIÓN

En dos encuentros únicos, los chefs Aitor López (Rte. Citrus del Tancat – Alcanar –Tarragona) y José Antonio Sánchez (Rte. Els Vents – San Juan de Alicante), se unirán para mostrar sus cocinas con fuertes lazos de conexión y la evidente influencia del Mediterráneo, oportunidad para conocer a dos destacados emergentes de nuestra cocina de territorio.

La primera cita tendrá lugar el próximo 27 de octubre en una cena que se celebrará en Alicante en el restaurante Els Vents, en formato de cena exclusiva.

El segundo encuentro entre estos chefs tendrá lugar en Terres de l´Ebre el día 4 de noviembre en el restaurante Citrus del Tancat, en este caso en formato de comida al medio día e igualmente en una sola ocasión, restaurante ubicado en el hotel Tancat de Codorníu. Las reservas se podrán hacer en cada uno de los restaurantes.

Los platos de corte mediterráneo, interpretados por cada uno de los chefs, no podían tener otros compañeros que vinos nacidos también a pocos kilómetros del Mare Nostrum, serán servidos en armonía con los vinos de Juvé & Camps, una bodega centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de cavas premium, que en 2015 consigue la estricta certificación de viticultura ecológica, un cultivo responsable con el entorno y el medio ambiente, y en las prácticas vitícolas de bajo rendimiento, orientadas a la obtención de la máxima calidad de las uvas de forma completamente natural. 

José Antonio Sánchez, nacido en Alicante, estudió en la escuela de Sant Pol de Mar – Barcelona, trabajó en el mítico Rte. Zuberoa en el País Vasco, en el Rte. Drolma del Hotel Majestic de Barcelona y en el Rte. Rodero de Navarra.                                                                   

Al finalizar su formación regresa a Alicante para crear los que hoy son sus restaurantes Els Vents, su personal gastronómico donde posee desde 2022 un Sol Repsol, el asador Villa Antonia, y su último proyecto de 12.000 m² Villa Marconi de Die. Ha sido ponente para la Universidad de Valencia, en el Campus Veles & Vents, y distinguido con el reconocimiento de la cocina francesa, el Toque Blanche. 

Aitor López Martínez, nacido en Xátiva y titulado como técnico en Cocina y Gastronomía y en Servicios y Restauración por el C.I.F.P.S Costa Azahar comienza sus pasos en Daluan (Morella), y El Tunel (Xátiva). Siguió uniéndose al Grupo Ricard Camarena en su buque insignia, Ricard Camarena (Valencia), que en aquel momento ya contaba con una Estrella Michelin. De ahí pasa al Rte. Habitual by Ricard Camarena (Valencia). Ricard le une de nuevo al equipo de Ricard Camarena, hasta el año 2020 que es cuando ficha como chef ejecutivo en el Grupo Tancat de Codorniu (Alcanar), para gestionar hoy sus restaurantes Citrus del Tancat y Arros & Brases.

Lo más leído