Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los beneficios de la evolución digital, con Kawaru Consulting

POR REDACCIÓN

La evolución digital se refiere al proceso de transformación y crecimiento continuo de la tecnología digital, este incluye el desarrollo de internet, dispositivos móviles, redes sociales, inteligencia artificial y muchos otros avances que han tenido un impacto significativo en la vida de los ciudadanos.

Actualmente, el 64.4 % la población mundial usa activamente internet, el 68 % son usuarios de teléfonos inteligentes y el 59 % son usuarios regulares de redes sociales. En este sentido, los negocios deben adaptarse a la evolución digital del ciudadano para aumentar su éxito. Una manera recomendable de hacerlo es por medio de consultoras de negocios como Kawaru Consulting, que se especializan en tecnología y proyectos de transformación digital.

La evolución digital en los ciudadanos y sus beneficios

En primer lugar, la evolución digital ha facilitado el acceso a la información, ya que ahora se puede acceder a grandes cantidades de conocimiento en cuestión de segundos. Esto ha abierto puertas para el aprendizaje, la educación en línea, la investigación y el desarrollo personal.

Asimismo, el moderno entorno digital ha revolucionado las comunicaciones. En la actualidad, las personas pueden conectarse y comunicarse fácilmente a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea y videollamadas, independientemente de su ubicación geográfica.

En el ámbito laboral, la tecnología ha creado la posibilidad de trabajar de forma remota y flexible, se han eliminado las barreras físicas y las restricciones de tiempo. Además, la automatización y la inteligencia artificial han mejorado la eficiencia y la productividad en diversos campos.

La necesidad de adaptar los negocios al cambio digital

El crecimiento de las tecnologías digitales y su adopción en los ciudadanos ha creado necesidades diferentes en la población, las cuales incluyen tener acceso a internet, mantener la comunicación frecuente con seres queridos, cuidar la privacidad y la protección de datos personales, entre otras. Por esta razón, los negocios deben actualizar su forma de trabajo y sus tecnologías para sobrevivir y aumentar su rendimiento.

En este sentido, una empresa consultora especializada en transformación digital le permite a los negocios minimizar los riesgos asociados con la adopción de nuevas tecnologías, ofrecer capacitación o apoyo a los empleados para adquirir las habilidades y el conocimiento que requieren las herramientas digitales, ayudar a implementar nuevas alternativas como la inteligencia artificial y realizar estudios de la empresa para formular estrategias, esto con el fin de minimizar gastos y aumentar producción, exposición y ventas.

Kawaru Consulting es una empresa especializada en el área digital que además de ofrecer servicios de consultoría para negocios, ofrece marketing, comercialización, formación, administración y desarrollo. La empresa propone la optimización de recursos y tiempo de manera personalizada y un equipo especializado en el sector TIC.

La adaptación rápida al entorno digital es una necesidad que aumenta el potencial y alcance de cualquier negocio.

Lo más leído