Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Linkformación habla de la importancia de la gestión empresarial y estratégica

POR REDACCIÓN

La gestión empresarial y estratégica, en el entorno empresarial moderno, altamente cambiante y competitivo, se ha convertido en una herramienta crucial para los negocios.

Para tener éxito en el mercado, las empresas requieren expertos en diversas áreas de gestión, como transformación digital, modelos de negocio y gestión del cambio en la organización.

Sin embargo, varias empresas carecen de los recursos y el talento humano para aplicar estrategias adecuadas en diversos ámbitos. En este contexto, una de las mejores soluciones radica en Linkformación, cuyos diversos procesos formativos ayudan a los trabajadores a desarrollar sus competencias en todas estas áreas.

Cuáles son las necesidades de las compañías en gestión estratégica y empresarial

La gestión empresarial y estratégica es el conjunto de acciones, decisiones e iniciativas que buscan establecer un plan de acción para la organización, el cual a su vez está diseñado para ayudarlos a alcanzar sus objetivos empresariales y consolidar su posición en el mercado. Toda empresa necesita personal con competencias básicas en gestión empresarial, como la capacidad de analizar sus diferentes áreas operativas para identificar amenazas en la organización, así como oportunidades de mejora que les permitan potenciar su competitividad.

No obstante, entre las competencias que requieren hoy las empresas en gestión estratégica, destaca también la transformación digital, así como la formulación de nuevos modelos de negocio. Estos procesos implican la integración de las tecnologías digitales en las diferentes áreas y procesos productivos de la empresa. Esto puede acarrear complejas etapas transición, que suponen la reelaboración de productos, procedimientos y estrategias en la organización para aprovechar mejor estas herramientas tecnológicas.

Dicha situación, consecuentemente, también requiere de competencias en gestión del cambio y cultura organizacional, un ámbito que utiliza un enfoque sistemático para ayudar al personal a manejar todos estos procesos de transformación, y mantener alta su moral mientras se adaptan a la nueva dinámica empresarial.

Una opción formativa accesible para adquirir las competencias que requieren las empresas

Hoy en día, existen varias áreas de formación que aportan estas competencias profesionales, las cuales tienen un amplio asidero en el entorno empresarial actual. Sin embargo, estas formaciones no siempre están al alcance de las personas desempleadas o los trabajadores de pymes, quienes tienen varios obstáculos para especializarse en estas capacidades.

Frente a esta situación, Link Formación ofrece soluciones eficaces a través de sus programas de formación subvencionados, varios de los cuales abordan las competencias digitales y de gestión de cambio que requieren las empresas en la actualidad. Entre estas formaciones, una de las más destacadas es el plan somos digitales, dirigido tanto a desempleados como a personas trabajadoras que buscan mejorar sus competencias profesionales.

Este programa está compuesto por 150 horas lectivas, las cuales abordan temas como la gestión empresarial y estratégica, tecnología y habilitación de la transformación digital, innovación, mentorización, habilidades blandas o soft skills e incluso la gestión de procesos con los clientes. El objetivo de este programa formativo es convertir a las personas participantes en agentes del cambio, profesionales que ayudarán a las empresas a conseguir su transformación digital.

Lo más leído