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PREMIOS CORPORATE 2023

Las ventas mundiales de Volvo Cars crecen un 17% en el primer semestre

POR REDACCIÓN

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars comercializó 341.691 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17%, mientras que en junio sus entregas se incrementaron un 33%, hasta 66.379 unidades, según datos publicados este miércoles por la empresa.

Por tipo de tecnología, la empresa matriculó 136.418 vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos) en todo el mundo en la primera mitad de 2023, lo que representa una subida del 45%, al tiempo que la cifra mensual aumentó un 129%, hasta 24.420 unidades.

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 8% entre enero y junio, hasta 77.158 unidades, y un 75% durante el sexto mes del año actual, hasta alcanzar un volumen de 14.885 unidades.

En cuanto a las ventas de automóviles eléctricos, la firma escandinava cerró el semestre con un volumen comercial de 59.260 unidades, lo que supone más que duplicar (+122%) los datos de 2022 por segunda vez consecutiva. En junio, las entregas se cuadruplicaron (+346%), hasta 9.535 unidades.

Por regiones, Volvo Cars mejoró un 23% sus resultados comerciales en Europa en los primeros seis meses del ejercicio actual, con 146.943 unidades vendidas, mientras que en Estados Unidos incrementó su volumen de entregas un 18%, con 59.750 unidades, y en China lo hizo en un 12%, hasta las 78.526 unidades. En tanto, en el resto de mercados sus cifras comerciales crecieron un 11%, hasta 56.472 unidades.

En el sexto mes del año mejoró un 70% sus ventas en Europa (27.196 unidades), un 53% en Estados Unidos (12.933 unidades) y un 21% en el resto de sus mercados (10.845 unidades). No obstante, las entregas en China en junio se redujeron un 6%, hasta las 15.405 unidades.

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