Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las ventajas del DSAL, el Dispositivo Suministrador de Agua Limpia – corporate.es

POR REDACCIÓN

Las ventajas del DSAL, el Dispositivo Suministrador de Agua Limpia - corporate.es

Un dispositivo suministrador agua, capaz de ahorrar tiempo y dinero en las labores de limpieza de espacios grandes, ha surgido en el mercado español con múltiples beneficios para los dueños empresas de limpieza, sus operarios y sus clientes.

De la creatividad y el conocimiento de su creador, Carlos Juan Cantera, el sistema DSAL permite reutilizar el agua utilizada para fregar, reciclándola y lograr máxima eficiencia en la productividad, así como en el cuidado del medio ambiente. Al estar incorporado en el carro, el aparato mejora la productividad de quien lo utiliza, por aportar agua limpia sin necesidad de que el empleado se traslade hasta un grifo a deshacerse del agua sucia, recargar agua limpia y continuar donde lo había dejado.

Jornada eficiente y sostenible

Una vez haya limpiado un área determinada, el operario podrá verter el agua sucia del cubo en el compartimiento de filtrado (sumidero) del DSAL, y rellenar con agua limpiar. Una serie de filtros hace posible que el agua limpia esté siempre disponible, el trabajador pueda abrir el grifo del sistema y contar con agua limpia para seguir su labor. De esta manera, la productividad de cada empleado se incrementa en más de 10 % al impedir su traslado frecuente hacia un vertedero y donde también habrá una fuente de agua limpia externa. 

Otro de los beneficios de esta innovación es el ahorro de hasta un 80 % del agua usada en la limpieza en el transcurso de una jornada. Además, el tamaño y el diseño del dispositivo permiten que sea adaptable a cualquier modelo de carro de limpieza disponible en el mercado. Oficinas, centros comerciales, instituciones educativas y demás espacios de uso colectivo ya cuentan con este sistema ecosostenible de fácil instalación y muy eficiente a la hora de mantener limpios los espacios.

Innovación y calidad

Contar con DSAL no solo favorece el ahorro en el consumo de agua. La disposición de un grifo con agua filtrada para continuar con la labor de aseo permite mayor higiene al disponer agua limpia y de calidad casi de inmediato. Por tal razón, a la merma del impacto medioambiental se suma la ventaja de la reducción de costes en todas las fases del proceso productivo, estimado en unos 3.000 euros por operario de jornada completa al año.

Al acceder a la página web de DSAL, los usuarios pueden conocer a fondo cómo funciona el dispositivo que requiere una mínima inversión para obtener sus múltiples beneficios además de solicitar una estimación del ahorro que puede tener en función de los operarios que tenga por turno.

" "

Lo más leído

" "