Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las características del coaching personal, de la mano de D’Arte Human Business School

POR REDACCIÓN

En los últimos años, la popularidad y la demanda del coaching personal ha ido en aumento.

El coaching se originó en el mundo empresarial, pero ha demostrado ser muy útil también fuera de las organizaciones.

Desde D’Arte Human Business School explican qué es el coaching personal y cómo puede ayudar a alcanzar los objetivos y maximizar el potencial. En esta escuela se encontrarán distintas formaciones para que sus estudiantes puedan llegar a ser coaches.

Herramienta para alcanzar el máximo potencial

El coaching personal, también conocido como coaching de vida, tiene como objetivo principal ayudar a las personas a amplificar su capacidad de aprendizaje, superar obstáculos y progresar tanto a nivel personal como profesional. A diferencia del coaching empresarial, que está enfocado en mejorar el rendimiento de los empleados y la eficacia organizacional, se centra en el individuo y sus necesidades específicas.

La razón de su popularidad se debe, principalmente, a los excelentes resultados que ha conseguido en diferentes áreas de la vida. En lugar de tratar temas generales, los coaches personales suelen especializarse en ámbitos específicos de la vida de las personas para ofrecer servicios más eficaces. Entre estas áreas, se incluyen el coaching de productividad, de comunicación, de trabajo, de deporte, nutricional, de relaciones y muchas otras. Esto permite a las personas encontrar el apoyo y la orientación adecuados para abordar sus diferentes desafíos y alcanzar el éxito en el campo de interés.

Importancia de un coach personal

En el mundo actual, donde el trabajo y las obligaciones diarias pueden ser abrumadoras, contar con un servicio de coaching personal ofrece un espacio seguro y de apoyo para buscar claridad y la dirección necesarias.

Un coach personal ayuda a definir las metas y a crear un plan de acción realista y alcanzable para conseguirlas. Además, proporciona las herramientas necesarias para superar los obstáculos emocionales o mentales que puedan surgir en el camino.

Es importante destacar que la tarea de estos profesionales no sólo se centra en dar consejos o instrucciones partiendo de su experiencia, sino que se basa en una relación de colaboración donde se promueve el autodescubrimiento, la reflexión y la responsabilidad personal. A través de preguntas poderosas y técnicas específicas, el coach ayuda a las personas a explorar sus propias fuerzas, limitaciones y creencias limitantes para alcanzar un mayor nivel de autenticidad y éxito.

Quienes estén interesados en convertirse en coach personal, pueden encontrar en D’Arte Human Business School una excelente alternativa para su formación. En esta escuela de desarrollo personas se ofrecen cursos y programas de coaching para todos los niveles, tanto en modalidad presencial como online para facilitar el acceso a una educación de calidad en toda España y el resto del mundo.

Todas las formaciones de esta escuela están centradas en formar coaches profesionales que pueden trabajar tanto in company como a nivel personal.

Lo más leído