Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La Unidad de Columna y Traumatología de Biziondo habla del tratamiento de ozonoterapia

POR REDACCIÓN

En la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de dolor de espalda, la ozonoterapia ha emergido como una opción innovadora para tratar problemas en la columna vertebral. En este sentido, traumatólogos y neurocirujanos franceses especializados en ozonoterapia, pertenecientes a la prestigiosa Unidad de Columna y Traumatología Biziondo, están emprendiendo el camino hacia un enfoque más eficiente y efectivo para aliviar el dolor y permitir que los pacientes superen las limitaciones que impone el dolor de espalda. 

¿Qué es la infiltración de Ozono? 

La infiltración de ozono, también llamada ozonoterapia, es un procedimiento médico que consiste en inyectar ozono, un gas derivado del oxígeno con propiedades terapéuticas, en áreas específicas del cuerpo para reducir o eliminar el dolor localizado. Esta técnica es más eficaz que los medicamentos orales, ya que el ozono actúa directamente en las zonas que lo requieren. Además de su acción antiinflamatoria, el ozono mejora la vascularización y la regeneración de los tejidos, lo que resulta beneficioso para pacientes con problemas en la columna vertebral. 

Entre las ventajas de las infiltraciones de ozono en la columna vertebral destacan su coste asequible, la ausencia de efectos secundarios significativos y la no necesidad de hospitalización. Esto es así, ya que la ozonoterapia ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de hernias o protrusiones discales, tanto en la región lumbar como cervical. De esta forma, mejora problemas de hernias discales sin necesidad de cirugía, con la combinación con otros tratamientos como la descompresión axial vertebral para maximizar los resultados. 

Efectividad y Duración de la ozonoterapia 

La efectividad de las infiltraciones de ozono en la columna vertebral depende del tipo de lesión que tenga el paciente y la forma en la que se aplique el tratamiento. Es importante mencionar que cada paciente puede responder de manera diferente al procedimiento, dado que algunos pueden experimentar mejoras significativas con solo una sesión, mientras que otros pueden requerir más tratamientos o buscar otras opciones médicas. 

En cuanto ozonoterapia precios, la clínica Biziondo destaca por ser una opción económica en comparación con otros tratamientos más invasivos o cirugías, dado que esta alternativa terapéutica, no requiere ingreso hospitalario, lo cual contribuye además a una rápida recuperación y retorno a la vida cotidiana. Con una amplia experiencia en la aplicación de técnicas quirúrgicas de última generación, la Unidad de Columna y Traumatología Biziondo ofrece una solución integral y prometedora, de la mano de traumatólogos y neurocirujanos franceses, para aquellos que buscan un tratamiento eficaz para los problemas de columna vertebral. 

Lo más leído