Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La riqueza mundial cayó un 2,4% en 2022, su primer descenso desde 2008

POR REDACCIÓN

La riqueza privada neta mundial cayó un 2,4% en 2022, hasta los 454,4 billones de dólares (415,6 billones de euros), siendo el primer año de descenso en estos registros desde 2008, según la decimocuarta edición del ‘Global Wealth Report’ lanzando conjuntamente por UBS y Credit Suisse.

Según las explicaciones del informe, esta caída se debe a la apreciación del dólar estadounidense frente a otras muchas monedas, al tiempo que también han contribuido a los malos datos los activos financieros.

Las regiones que registraron mayores pérdidas de riqueza fueron América del Norte y Europa, que en conjunto perdieron unos 10,9 billones de dólares (9,9 billones de euros), mientras que América Latina aumentó su riqueza en 2,4 billones de dólares (2,19 billones de euros), ayudada por un promedio de apreciación de la moneda del 6% frente al dólar estadounidense.

Asimismo, el informe prevé que la riqueza mundial aumentará un 38% en los próximos cinco años, alcanzando los 629 billones de dólares (575 billones de euros) en 2027, impulsado por el crecimiento de los mercados de ingresos medios.

El economista y autor del informe Anthony Shorrocks ha destacado que la disminución de la riqueza en 2022 fue motivada por la alta inflación y la apreciación del dólar frente a otras monedas.

En términos de riqueza por adulto, Suiza encabeza la lista, seguida por Estados Unidos y la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong.

" "

Lo más leído

" "