Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La Pescadería Younes Ceuta ofrece bogavante y centollo fresco

POR REDACCIÓN

El bogavante y centollo son dos tipos de crustáceos muy solicitados en la industria gastronómica gourmet y sumamente populares.

Mientras el bogavante es conocido como un tesoro gastronómico y nutricional, el centollo es una exquisitez, muy suave, que muchos prefieren disfrutar en épocas decembrinas.

Cuando se trata de productos de pescadería o mariscos, el usuario debe apostar siempre por productos frescos y de la mejor calidad. Por ello, la Pescadería Younes Ceuta tiene a disposición un gran repertorio de diversos tipos de pescados y crustáceos, caracterizados por su frescura y su inigualable nivel de calidad.

Beneficios de consumir crustáceos

Más allá del exquisito sabor y la versatilidad que tienen los crustáceos en la cocina, su popularidad ha ido en constante aumento debido a los beneficios que su consumo aporta a la salud.

Los crustáceos son ricos en proteínas y minerales, como el calcio, yodo, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Debido a todas sus propiedades, el consumo de este tipo de mariscos ayuda al aumento de la masa muscular de manera saludable, al igual que previene la anemia, debido a su alto contenido de hierro.

Gracias a su contenido en calcio, el consumo de crustáceos también fortalece el cuerpo y, en consecuencia, disminuye considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades óseas, como la osteoporosis.

Por último, debido a la presencia de vitamina E y los antioxidantes, las células están protegidas de los efectos de los radicales libres y diversas sustancias tóxicas que puedan ingresar al cuerpo.

Consejos para escoger los mejores bogavantes y centollos

Cuando se trata de comprar mariscos y pescadería, la frescura es el norte que todos los usuarios deben seguir. Por ello, existen algunas recomendaciones a considerar para garantizar una buena compra de crustáceos.

En primer lugar, hay que verificar que los mariscos estén en un lugar refrigerado o, en su defecto, con una capa gruesa de hielo, ya que esto mantiene su frescura. También deben estar etiquetados correctamente en lugares donde esté certificado su origen y su trazabilidad asegurada.

Los crustáceos como el bogavante o el centollo deben comprarse vivos. Asimismo, el comprador debe estar atento y verificar que el crustáceo tenga olor a mar. Por último, se recomienda que la cabeza del crustáceo esté pegada al cuerpo y no a medio desprender, es decir, debe estar entero. Estos consejos garantizan una compra de mariscos de calidad y frescos, listos para cocinar. La Pescadería Younes Ceuta ofrece estos productos frescos de gran calidad, así como todo tipo de pescados recién salidos del mar.

Lo más leído