Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La iniciativa de MasterdD pone la educación al servicio de la sociedad

POR REDACCIÓN

MasterD, referente en formación abierta, entrega en 2023 el equivalente a 60.000 euros en becas de estudio dirigidas a personas integrantes de colectivos en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a una educación de calidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de la compañía en la que colocan la educación al servicio de la sociedad. El objetivo de la misma es acercar la formación a grupos en situación de riesgo para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Muchas personas beneficiadas

Entre las entidades beneficiadas de estas ayudas han sido la Escuela Hogar Guillén Cano, una institución de Extremadura que provee techo y formación a menores de edad. Gracias a estas becas, esta organización ha logrado incrementar y diversificar su oferta educativa más allá de los niveles básicos.

También, la Asociación de Mujeres Para la Integración (AMPI) de la República Dominicana. Aquí, en colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de la Mujer de República Dominicana están abriendo oportunidades de formación a mujeres provenientes de comunidades económicamente vulnerables.

Otro colectivo beneficiado por las becas de MasterD es el que atiende la asociación YMCA. Junto a ellos, MasterD viene trabajando en políticas de inserción laboral, a través de itinerarios individualizados de orientación para el trabajo. Todos los casos constituyen ejemplos de la política de educación al servicio de la sociedad que viene ejecutando MasterD desde su fundación hace 29 años.

“Rompiendo el círculo de pobreza”

Yoneice Pineda, presidenta de la AMPI de la República Dominicana, señala que «el programa de becas de MasterD proporciona a las beneficiarias formación de calidad. Esta preparación es la que permite a muchas mujeres romper con el círculo de pobreza, ya que les abre mejores oportunidades laborales», ha sentenciado.

Por su parte, Juana Encarnación, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también elogió el programa. «El impacto social de la iniciativa de MasterD es innegable porque juntos están construyendo un futuro mejor para las mujeres de República Dominicana», explica.

Para MasterD, las becas de estudio representan la oportunidad para muchas personas de cambiar sus vidas a través de la educación. Amaya Cañas, responsable de Alumni de MasterD declaró: «Con estas iniciativas buscamos poner a disposición de las personas en situación desfavorecida herramientas y habilidades con las que pueden alcanzar sus sueños de prosperidad».

30.000 euros en becas para proyectos con potencial

Otro de los importantes programas de RSC de MasterD es su Concurso Emprende con MasterD, que este año ha llegado a su tercera edición. A través de esta iniciativa, la compañía líder en formación busca impulsar el emprendimiento a través de este concurso en el que los emprendedores presentan sus proyectos y los finalistas reciben hasta 30.000 euros en becas de estudio.

Además de los alumnos de MasterD, también pueden participar personas sin vinculación a la institución, pero que cuenten con proyectos innovadores. Para ellos, el único requisito es que sus propuestas tengan relación con alguna de las áreas formativas de la compañía.

El proceso de inscripción se cerró el pasado 31 de julio y el próximo mes de octubre se conocerán los finalistas de 2023. La entrega de premios tendrá lugar en noviembre, cuando los ganadores podrán exponer sus proyectos en un evento televisado por la Televisión Educativa de MasterD.

El primer finalista obtendrá un premio de 4.000 euros más un curso valorado en 2.400 euros. Los otros dos finalistas ganarán cada uno 1.500 euros y una formación con valor de 2.400 euros. El mejor proyecto presentado por una persona no vinculada a la institución ganará 1.500 euros y el curso de formación que elija para poder adquirir más conocimientos y habilidades que le permitan lanzar con éxito su proyecto.

MasterD es la compañía líder en formación abierta, con una oferta académica que se enfoca a la empleabilidad, es decir, está orientada a facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Cuentan con diferentes escuelas de preparación en las disciplinas de Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración y Gestión, Justicia, Negocios, Profesiones Técnicas, Diseño y Moda, Videojuegos, Informática, Agricultura y Ganadería y Veterinaria. MasterD cuenta con sedes físicas en 37 provincias de España, en las que junto a sus plataformas online atienden 95.000 alumnos al año.

Lo más leído