Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de la automatización de las puertas de comunidades de propietarios

POR REDACCIÓN

La automatización de puertas residenciales y de comunidades de propietarios se está posicionando como la mejor alternativa a los accesos manuales. Se trata de una tendencia en auge que se empieza a ver cada vez más en las entradas de las viviendas.

Las comunidades de propietarios que quieran obtener este sistema necesitan contratar a una empresa como ASSA ABLOY, que se encargue de realizar esta actualización de puertas manuales a automáticas.

¿Por qué es importante la automatización de puertas residenciales?

La automatización es un proceso moderno que mejora la accesibilidad para todos los usuarios del edificio, pero especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad. Algunas normativas vigentes, como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, establecen que las edificaciones deben garantizar la accesibilidad. En este sentido, las puertas automatizadas no requieren esfuerzo físico para abrirse o cerrarse, por lo cual son ideales para cumplir con estas leyes.

Otro aspecto relevante es que permiten un mayor ahorro energético, ya que son accesos regulados, lo cual evita que queden abiertos y causen fugas de calor o frío. Además, algunos sistemas automatizados pueden detectar cuando el individuo pasa el umbral de la puerta, por esto, se cierran con rapidez y mantienen el ambiente uniforme en el interior del recinto.

¿Qué opciones hay para automatizar puertas residenciales?

Por lo general, se instala un mecanismo en la puerta existente que hace que esta se abra de manera automática a través de distintos tipos de dispositivos o herramientas. De esta forma, cuando el dispositivo se activa, la puerta se abre. Una de las herramientas más extendidas es la llave magnética o de proximidad, la cual se debe poner sobre un detector o cerradura automática.

Además, los mandos a distancia son otra alternativa empleada. Así, el usuario presiona el botón indicado en el mando para abrir la puerta. Finalmente, la opción más avanzada es la de aplicación móvil, permitiendo abrir la puerta directamente desde el dispositivo móvil.

Para poder escoger entre las opciones mencionadas, los usuarios pueden acudir a ASSA ABLOY. Sin importar la tecnología escogida, la empresa realizará la instalación aportando la solución que mejor se adapte a las necesidades de la comunidad.

Además de las ventajas señaladas, la automatización de puertas residenciales ayuda a optimizar otros factores como la higiene y la seguridad. Por todas estas razones, este tipo de actualización y modernización promete seguir sumando adeptos en las comunidades de propietarios del país y de todo el mundo.

Lo más leído