Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La campaña #VeranoIN de Cuevas Turísticas Españolas para explorar el mundo subterráneo

POR REDACCIÓN

La campaña #VeranoIN de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas adentra al público en el Mundo Subterráneo, explorando los adjetivos más utilizados por sus visitantes. Un verano que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los públicos, junto con una dosis insuperable de naturaleza, diversión y ocio consciente.

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, que cuenta con más de 30 cavidades y minas turísticas en toda España, ha presentado su campaña #VeranoIN, que recoge los adjetivos más repetidos entre sus visitantes: inexplicable, insuperable, inesperado e imprescindible.

Con algunas de las imágenes más destacadas de su oferta turística, la asociación apuesta, una vez más, por planes de ocio sostenible en nuestro país, económicos y para todo tipo de públicos.

No hay solo un plan

Con más de 30 puntos en toda España, referencia del turismo subterráneo, las cuevas y minas turísticas ofrecen actividades de todo tipo. En primer lugar, visitas guiadas por profesionales de la geología y de la espeleología que muestran a los visitantes los rincones más destacados de nuestras cavidades, los cuales destacan por su historia natural, por su interacción en la evolución humana y por sus formaciones, únicas en Europa.

En segundo, talleres infantiles y para toda la familia, enfocados a aspectos concretos de la naturaleza e idiosincrasia de cada una de nuestras cavidades, como la luminiscencia, la cristalización, la convivencia del agua con las rocas…

En tercero, deporte de aventuras, siempre supervisado por profesionales, que nos permitirá adentrarnos en ríos subterráneos, en los mayores lagos del continente y en conocer, de primera mano, el desarrollo de la antigua minería de nuestro país. 

En cuarto y no menos importante, los museos y las herramientas de realidad virtual en 360 nos permiten un ocio responsable con la conservación y con la divulgación del devenir natural de las cuevas y de las minas de España, llegando a todos los públicos y apostando por un Turismo inclusivo en el entorno de las cavidades. 

Además, todas estas actividades, durante los meses de verano, se complementan con opciones culturales dentro de las cavidades, como teatro y conciertos. Una acústica increíble que recoge lo mejor de los dos mundos: arte y naturaleza unidos en un entorno especial. 

¿Qué es el turismo subterráneo?

El turismo subterráneo se define como aquel que ahonda en la divulgación de las cavidades, sean minas o cuevas, a través de actividades limitadas, realizadas por profesionales y en busca de la conservación de estos entornos, en su mayoría protegidos por su unicidad e importancia natural e histórica. 

Las cuevas y las minas representadas por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas cuentan con un ticket medio bajo, adaptándose a cada tipo de visitante. Además, estas cavidades presentan un turismo consciente, en el que el móvil queda en un segundo plano para permitir al turista disfrutar al 100% de la experiencia que le aporta el interior del planeta. 

Un viaje a las entrañas de la Tierra que permite disfrutar de ocio en familia y con amigos, a precios para todos los bolsillos y en destinos de playa y de montaña. 

Una apuesta por la España rural que recuerda la importancia de disfrutar de la naturaleza, con planes adicionales a los tradicionales y que combinan perfectamente con el turismo de sol. 

Lo más leído