Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La Academia de Trabajo Social dispone de más de 100 cursos online para profesionales del trabajo social

POR REDACCIÓN

El auge de la formación online no solo ha beneficiado al alumnado, quienes ahora pueden acceder a una mayor oferta de programas y cursos. También ha sido una evolución muy positiva para las instituciones educativas, que actualmente tienen la posibilidad de un mayor alcance con sus plataformas académicas.

La posibilidad de una enseñanza más dinámica, diversa, recursiva y actualizada se pone en valor con el catálogo de la institución española La Academia de Trabajo Social. En su portal, hay disponibles más de 100 cursos online para los profesionales de esta área, con contenidos de alta calidad y certificaciones institucionalmente reconocidas.

Plataforma exclusiva para los profesionales del trabajo social

Un buen profesional del trabajador social necesita una equilibrada combinación de habilidades blandas y duras que le permitan desempeñar sus funciones eficazmente y con sentido humano. Los representantes de La Academia de Trabajo Social resaltan el hecho de que es una profesión cuyo eje central radica en ayudar a los demás.

Por esa razón, esta plataforma ha concebido un catálogo de formación acorde a la dinámica social de la actualidad. Cada uno de los programas y cursos están diseñados para facilitar respuestas a las dinámicas sociales que se están generando en España. Estos contenidos permiten a los y las estudiantes convertirse en agentes de cambio para las instituciones en las que trabajan y sus entornos.

Para fortalecer las habilidades duras, la institución tiene un abanico de programas clasificados en 19 categorías, como Animales, Exclusión Social, Igualdad de Género, Mediación, Menores, Orientación Laboral, Psicología, Salud Mental, Emprendimiento, Familia, Sanitario y Sexualidad, entre otras. Solo en el Trabajo Social como categoría, ofrecen más de 50 cursos.

Actualización permanente en sus programas de formación

En su afán de actualización permanente, La Academia de Trabajo Social ha agregado recientemente a su plataforma 4 nuevas formaciones. Son Test y Escalas de Valoración Aplicables desde el Trabajo Social; Prevención, Detección y Atención de la Radicalización Violenta; Dirección de Centros de Servicios Sociales y Atención a Víctimas de Violencia de Género.

A la par de la diversidad, el alumnado cuenta con todas las ventajas que ofrece la modalidad de formación online. Entre ellas, destacan la posibilidad de acceder a los cursos al ritmo de cada uno y en el horario más conveniente para cada persona. También disponen de una serie de recursos que ofrecen las plataformas virtuales para optimizar el proceso de aprendizaje.

La Academia de Trabajo Social mantiene también una programación permanente de talleres y eventos en su web. De esta forma, los profesionales tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos y mantenerse informados sobre los avances en materia de legislación y prácticas profesionales. Por eso, sus representantes manifiestan que son más que una plataforma de formación.

Lo más leído