Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Khumbu sobre la generación de leads como estrategia de marketing para empresas B2B

POR REDACCIÓN

En los últimos años, el marketing digital se ha convertido en una de las estrategias de crecimiento y posicionamiento más importantes del mundo. Las empresas, marcas y negocios eligen este sistema para potenciar sus productos y servicios en el mercado por tratarse de un procedimiento integral, seguro y efectivo.

Una de las acciones que no pueden faltar en este proceso es el hecho de generar leads para ampliar la base de datos de una marca, incorporando contactos de personas y empresas potencialmente interesadas. Esta es la tarea que llevan a cabo desde Khumbu, la firma que se especializa en generar leads para empresas B2B.

Las diferentes formas de generar leads y las alternativas que ofrecen desde Khumbu

El proceso de generar de leads se centra en ejecutar diversas estrategias con el fin de captar clientes que han mostrado interés en un determinado producto o servicio.

Existen diversas formas de generar leads, siendo el e-mail marketing, el SEM (Search Engine Marketing), la publicidad en redes sociales y en formato video, y el marketing de contenidos, algunas de las más elegidas en la actualidad. Con el e-mail marketing se pueden captar usuarios a través de acciones de lead nurturing, segmentando cada iniciativa en función del público objetivo de la compañía.

A través del SEM (Search Engine Marketing) se pueden crear grupos de términos de búsqueda según los anuncios y páginas en las que navegan los usuarios a los que se desea llegar. Por su parte, también son fundamentales las campañas de publicidad en redes sociales como Instagram y Facebook, y los contenidos que incorporan al formato blog para generar leads de manera rápida y sin coste.

Desde Khumbu, la firma especializada en generar leads para empresas B2B, tienen por objetivo ayudar a las empresas que buscan potenciar su departamento comercial en materia digital. La compañía que tiene como fundador y CEO a Aitor Ciscar Vieco, dispone de servicios de automatización de LinkedIn y correo electrónico, estrategias de marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web, branding y newsletter

La importancia de generar leads para alcanzar el éxito en las estrategias de marketing B2B

La generación de leads es una de las herramientas más importantes del marketing B2B. Este procedimiento consiste en impulsar diferentes tipos de contenido personalizado para atraer clientes.

Las empresas suelen utilizar distintas técnicas para generar leads; aumentar la visibilidad de una marca proporcionando contenido de valor, conseguir una mayor presencia en las plataformas digitales, y construir una base de datos con contactos de gran alcance.

Estas estrategias de marketing B2B son posibles de lograr a través de Khumbu, la empresa que se encarga de planificar y controlar el crecimiento empresarial generando contenido de calidad. La firma se ocupa de analizar, optimizar y desarrollar distintas técnicas para generar leads, diseñando hojas de ruta y potenciando la presencia de las marcas en el mercado digital.

Lo más leído

,