Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Janis se asocia con Lucens Capital para acelerar su expansión global

POR REDACCIÓN

Janis, uno de los proveedores líderes en América Latina de soluciones de software (SaaS) basadas en la nube para Supply Chain & Fulfillment de órdenes de múltiples canales de venta, digitales y físicos, se asocia estratégicamente con Lucens Capital para acelerar su expansión.

Janis, uno de los proveedores líderes de SaaS para Supply Chain & Fulfillment de pedidos en América Latina, se complace en anunciar una inversión estratégica de Lucens Capital, una reconocida firma regional de inversión privada. 

Esta inversión estratégica y asociación marcan un hito para Janis, ya que continúa transformando el escenario del fulfillment de pedidos para retailers a nivel mundial.

Con un GMV y pedidos procesados anuales superiores a 1.000 millones de dólares y 14 millones, respectivamente, Janis es uno de los principales proveedores de software de gestión de pedidos para los principales retailers de América Latina. Janis agiliza y automatiza toda la cadena de suministro y el proceso de fulfillment con su sistema distribuido de gestión de pedidos («OMS«), sistema de gestión de almacenes («WMS»), sistema de gestión de transporte («TMS»), y la gestión de la información del producto («PIM»), lo que permite a los retailers ofrecer una experiencia sin fricción a los consumidores y maximizar el fill rate de pedidos y la eficiencia en el picking, al tiempo que se reducen los plazos de entrega. 

La asociación con Janis pone de manifiesto la estrategia de Lucens Capital de asociarse con fundadores, accionistas y equipos directivos de talento para promover la creación de valor a través de iniciativas estratégicas, operativas y financieras, así como la adopción de tecnología.

Francisco Mato, cofundador y CEO de Janis, expresó su alegría por la colaboración: «Estamos encantados de unir fuerzas con Lucens Capital para impulsar Janis a nuevas alturas. Nuestro software de fulfillment para comercio digital permite a las empresas ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primera categoría, y esta inversión impulsará nuestros esfuerzos de expansión. Con el apoyo y la experiencia de Lucens Capital, confiamos en nuestra capacidad para revolucionar el digital commerce fulfillment en todo el mundo”.

Martín Molina de Lucens Capital compartió su entusiasmo por la asociación, diciendo: «Admiramos lo que Francisco (Mato), Lisandro (Aubert, cofundador y CTO), y el resto del equipo de Janis han construido, y estamos encantados de actuar como un facilitador para acelerar el crecimiento de Janis y lograr un impacto aún mayor para nuestros clientes y clientes finales.» 

Janis planea aprovechar la inversión de Lucens para acelerar el desarrollo de productos, ampliar sus esfuerzos de ventas y marketing, y fortalecer su presencia en el mercado internacional. Con un enfoque en América Latina, Europa y una creciente presencia en los Estados Unidos, Janis tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo en el rubro, acompañando tanto a clientes corporativos como a pequeñas y medianas empresas para ganar eficiencia en las operaciones e incrementar la satisfacción de sus clientes. 

Acerca de Janis

Fundada en 2014, Janis es una de las empresas líderes en América Latina de soluciones de software (SaaS) basadas en la nube para Supply Chain & Fulfillment de órdenes de e-commerce. Janis agiliza y automatiza toda la cadena de suministro y el proceso de fulfillment con su sistema distribuido de gestión de pedidos («OMS»), sistema de gestión de almacenes («WMS»), sistema de gestión de transporte («TMS»), y la gestión de la información del producto («PIM»), lo que permite a los retailers ofrecer una experiencia sin fricción a los consumidores y maximizar el fill rate de pedidos y la eficiencia en el picking, al tiempo que se reducen los plazos de entrega.

Acerca de Lucens Capital

Lucens Capital es una firma de capital privado fundada en 2016 que tiene como objetivo capitalizar en valor y oportunidades de crecimiento en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Está liderada por tres ex altos ejecutivos de J.P. Morgan, con más de 50 años de experiencia combinada en capital de inversión y experiencia en fusiones y adquisiciones (+ $ 60bn en valor de transacción), la firma ha ejecutado siete inversiones desde su creación.

Lo más leído