Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Iraola Advocatorum Abogados son especialistas en eliminar presencia en ficheros de solvencia patrimonial

POR REDACCIÓN

En España existen los registros de morosos, ficheros en los cuales se almacenan las deudas contraídas por los consumidores como resultado de algunas operaciones comerciales. Estos registros también son conocidos como fichero de solvencia patrimonial, y recogen datos de impago de personas físicas o jurídicas sobre deudas dinerarias, crediticias o financieras. Por ello, Iraola Advocatorum Abogados destaca la importancia de detectar si uno se encuentra incluido en uno de estos ficheros.

Abogados que brindan un servicio profesional y cercano

Iraola Advocatorum Abogados es un despacho de abogados especializados en Derecho Pentenciario, Ley de Segunda Oportunidad, Derecho Matrimonial, Derecho Bancario y Derecho Concursal, desde la ciudad de Madrid y con Don Ricardo Moreno Iraola al frente. Sus servicios asisten tanto a personas físicas como a sociedades mercantiles o asociaciones sin fines de lucro, siendo especialistas en Derecho Preventivo para evitar posibles conflictos jurídicos a futuro.

Los servicios que Iraola Advocatorum Abogados presta se desarrollan en diferentes etapas. La primera de ellas es un estudio previo del caso, luego de lo cual se informa al cliente de las ventajas, desventajas y posibilidad de éxito del mismo. Los valores que distinguen a este despacho son la profesionalidad, la seriedad, la cercanía y los honorarios adaptados a las necesidades de cada cliente, por lo que ofrecen distintas modalidades de pago.

Cómo funciona el fichero de solvencia patrimonial

Para ser incluido en un registro de morosos, deben darse diferentes requisitos, entre los cuales se encuentra que en el contrato que se haya firmado al adquirir la deuda contenga una cláusula por la cual se informe de manera explícita que existe la posibilidad de ser incluido en el registro de solvencia patrimonial. Asimismo, debe tratarse de una deuda cierta, vencida, exigible e impaga, con especificación del origen de la deuda y su cuantía, además de que se haya realizado previamente un requerimiento de pago.

Para poder salir del registro de morosos, es necesario abonar la deuda y solicitar al registro la eliminación de los datos personales, adjuntando el comprobante de pago de la deuda. De todas maneras, varias sentencias del Tribunal Supremo consideran discutible la inclusión de ciertos casos en estos registros, ya que la falta de pago de una obligación no siempre es causada por una insolvencia.

Gracias a su especialización en Derecho, Iraola Advocatorum Abogados se erige como una opción ideal a la hora de consultar el fichero de solvencia patrimonial y eliminar la presencia de los particulares en el mismo.

Lo más leído