Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Invertir en una parcela en Chiloé con Latitudes Australes

POR REDACCIÓN

Comprendida por un archipiélago y una isla ubicados en la Patagonia chilena, Chiloé se ha convertido en una de las zonas más rentables para invertir en una parcela en Chile. En este sentido, apostar por una inversión inmobiliaria en este lugar puede ser una gran oportunidad, ya que se trata de un destino turístico por excelencia gracias a su imponente entorno natural y a su fauna autóctona. Por tales motivos, quienes busquen proyectos de parcelación eco-responsables en la Isla Grande de Chiloé pueden encontrarlo con Latitudes Australes, firma comprometida con la protección del entorno natural y del medioambiente.

Invertir en una parcela en Chiloé, con Latitudes Australes

En los últimos años, se ha producido un boom de las inversiones inmobiliarias en el sur del territorio chileno y la Isla Grande de Chiloé no se encuentra ajena a este fenómeno. A este respecto, son cada vez más las personas que ponen sus ojos en esta ubicación declarada como Zona de Interés Turístico, ya sea para montar una actividad comercial o de recreación, desarrollar un proyecto vinculado con el turismo o como una opción de vida más tranquila y saludable.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, la región de Los Lagos, donde se encuentra Chiloé, experimentó un aumento del 18,6% en la compraventa de propiedades durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior.

En este aspecto, las ventajas de invertir en una parcela en Chiloé son diversas, no solo por sus maravillosos atractivos turísticos, como las pintorescas iglesias de madera que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000; sino también por sus encantadores sitios naturales, como la Isla Aucar, Parque Nacional Chiloé y el Parque Tantauco.

De este modo, Latitudes Australes se ha posicionado a la vanguardia en el sector inmobiliario de Chile gracias a sus proyectos de parcelación eco-responsables en Chiloé, como Península Corcovado, Refugio Las Garzas, Azul Canelo, Laguna Quenac y Laguna Quemchi, los cuales se encuentran muy bien ubicados y con fácil acceso.

Una empresa familiar con enfoque sostenible

Creada en el año 2019, Latitudes Australes es una compañía surgida gracias al enamoramiento de sus fundadores con la energía, la gente, la gastronomía y los paisajes de la isla de Chiloé. En este contexto, la firma ofrece la posibilidad de invertir en una parcela en este sitio privilegiado de la geografía chilena desde una perspectiva amigable con el medioambiente, donde contemplan la creación de reservas naturales habitables y espacios de conservación y educación para las comunidades locales.

Así, los proyectos de Latitudes Australes son seleccionados exhaustivamente para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, minimizando el impacto en los ecosistemas y promoviendo la conservación de los recursos naturales, desde la planificación hasta la construcción. Tanto es así que la empresa se ocupa de la reforestación de las zonas desabastecidas de bosque, además de contar con alianzas con organizaciones de protección medioambiental.

Las personas que estén interesadas en invertir en una parcela en Chiloé pueden ingresar a la web de Latitudes Australes para encontrar los proyectos que se encuentran a la venta. 

Lo más leído